La seguridad del presidente de la Junta nada tiene que ver con el mantenimiento de una casa

Comparte en redes sociales

La seguridad del presidente del Ejecutivo regional es responsabilidad del Ministerio de Interior, y dicha materia nada tiene que ver con el mantenimiento de una casa.

 En comunciado de rpensa, desde el ejecutivo regional se subraya que no se politiza la seguridad del presidente. Asimismo, se  informa asimismo de que los anteriores presidentes de la comunidad “tenían dispositivos de seguridad no sólo en el Palacio Presidencial, sino en todas sus casas particulares“.

 

   Asimismo, recuerda que la vicepresidenta autonómica  informó con precisión este pasado martes sobre los gastos que genera el presidente por residir en su propio domicilio.

 

Se insiste en tal nota de rpensa que el mantenimiento del Palacio Presidencial en Mérida desde 2007 “ha costado a todos los extremeños casi un millón de euros” y “el de la vivienda particular del presidente Monago en Badajoz cero euros”.

 

Finaliza indicándose que “en ninguno de los dos casos se cuentan las cuestiones derivadas de la seguridad, porque nada tienen que ver con los costes de mantenimiento de la casa, sino con la protección del presidente”.

 

Este comunciado se ha prorucido con motivo d ela publicación en la edición de este miércoles, de una información en el diario HOY, relativa al costo de la seguridad del actual presidente de la Junta, y a la reacción del SUP, Sindicato Unificado de Policía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.