Alcalde Pedro Acedo: Los Presupuestos 2015 contemplan el mayor capítulo de inversiones de los últimos años

Comparte en redes sociales

El alcalde Pedro Acedo ha destacado en la emisora municipal que los de 2015 son los presupuestos más inversionistas de los últimos años.

Con 2.140.300 euros en este capítulo, el Ayuntamiento de Mérida ha diseñado un plan de infraestructuras destinado a la mejora de aquellas zonas de la ciudad que lo necesitan: “Los ciudadanos no quieren grandes obras, decía Acedo, aunque esto no quiere decir que no haya obras importantes para la ciudad en los presupuestos. Hace falta iluminar la obra del rio del Guadiana por ejemplo y por eso vamos a hacer un paseo e iluminar la parte central de la Isla. También vamos a intentar iluminar el acceso a la carretera de Proserpina por donde pasea mucha gente. Y en general muchas mejoras que notan  y desean los vecinos. La gente quiera cosas concretas que sirvan para todos los que vivimos en Mérida”, subrayó el alcalde.

 

 

Es también un presupuesto, dice Acedo, en los que tendrán gran importancia los servicios sociales y la acción solidaria del Consistorio.

 

“Hemos ahorrado en todos los conceptos durante esta legislatura y, una vez hecho, podemos decir alto y claro que en el Ayuntamiento no va a haber despidos, que ya hablaremos de eso más adelante si es necesario. Pero ahora mismo podemos asegurar que no los habrá. De hecho aumentamos los servicios sociales, pasando de 45 a algo más de 50 porque creemos que es el momento adecuado. La balanza la inclinamos para que se pueda facilitar la Ayuda a Domicilio por ejemplo, servicios de dudosa competencia incluso, pero que no obstante se garantizan. Todo lo que podemos hacer en ese sentido lo hacemos”, dijo Acedo.

 

Se trata de unas cuentas, señala el alcalde, que se han trazado bajo las directrices de optimizar los gastos, reducir la estructura administrativa y mejorar la eficacia en la gestión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.