La Universidad de Extremadura crea dos nuevas spin-off

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria en la Escuela Politécnica, ha aprobado la creación de dos nuevas spin-off: Sliz Emotions y Gestión Integral de soluciones eficientes y rentables (GEISER).

[Img #40483]Con estas dos, la UEx cuenta en total con 13 spin-off académicas (empresas que explotan resultados de investigación generados en las universidades).

 

Sliz Emotions se dedicará a la investigación, desarrollo y comercialización de maquinaria y aparatos originales y exclusivos vinculados al mundo de la acrobacia deportiva y escénica, a los deportes de deslizamiento y a la escena.

 

También prestarán los servicios necesarios para realizar cualquier tipo de evento artístico, teatral y deportivo.

 

La spin-off Gestión Integral de soluciones eficientes y rentables (GEISER) va a ofrecer soluciones eficientes y rentables para la gestión energética y medioambiental de empresas e instituciones públicas, a través de la medición y análisis de consumos y el diseño de planes de mejora.

 

El Consejo de Gobierno también ha ratificado 81 convenios del Servicio de Gestión de Transferencia de Resultados de Investigación por un importe final que asciende a 2.546.563,75 euros.

 

NUEVO EQUIPO RECTORAL

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de un nuevo Vicerrectorado, el de Calidad.

 

Con la creación del Gabinete de Información y Comunicación, el equipo rectoral quedaría constituido del siguiente modo: Vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría Gascón; Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Manuel González Lena; Vicerrector de Profesorado, Benito León del Barco y Vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez Giraldo.

 

Como Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, María del Mar Guerrero Manzano; Vicerrectora de la Universidad Digital, Carmen García González; Vicerrector de Infraestructura y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parralejo; Vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado Rodríguez, y Vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López Martínez.

 

Como Secretaria General, Inmaculada Domínguez Fabián; Gerente, Luciano Cordero Saavedra; Adjunto al Rector, Francisco Quintana Grajera y Director de Información y Comunicación, Agustín Vivas Moreno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.