Asamblea General de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Comparte en redes sociales

La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tendrá lugar en San Cristóbal de La Laguna el próximo sábado 6 de diciembre.

A la reunión, que se celebrará a las 10,00 horas en la Casa Ossuna, asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la defensa y promoción de su patrimonio cultural, cuyo valor excepcional ha sido reconocido por la UNESCO al inscribirlo en la Lista del Patrimonio Mundial.

 

Con la celebración de esta Asamblea en San Cristóbal de La Laguna, el Grupo quiere sumarse a los actos con los que la ciudad canaria está conmemorando el 15 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Previamente, el viernes 5 a las 11,00 horas el Grupo celebrará una reunión de su Comisión Ejecutiva preparatoria de la Asamblea, en la que se tratarán los temas ordinarios relativos al funcionamiento de las tres Comisiones de Trabajo en que se organiza la asociación (Cultura y Educación, Patrimonio y Ciudad, y Representación, Promoción y Turismo).

 

Este órgano de gobierno del Grupo está integrado por el presidente del Grupo y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

 

Esa misma tarde, a las 19.30 horas el Grupo hará entrega en un acto que se celebrará en el Ex-convento de Santo Domingo del Premio Patrimonio a la Fundación Las Edades del Hombre, representada por su Secretario, Gonzalo Jiménez, por su labor a favor de la recuperación y difusión del rico patrimonio cultural de Castilla y León durante sus 25 años de actividad.

 

La concesión del galardón a Las Edades del Hombre se acordó se acordó el pasado 12 de julio en la Asamblea de Alcaldes celebrada en Mérida.

 

El objetivo del Premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es el reconocimiento público a la labor llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural por entidades públicas y privadas.

 

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan La Fundación Barrié, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el ayuntamiento de Morella o la Fundación Santa María la Real. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.