El Área Pública de CCOO, tercera fuerza sindical en la administración pública

Comparte en redes sociales

El Área Pública de CCOO de Extremadura mantiene su posición como tercera fuerza sindical en la Administración pública regional. Los datos provisionales otorgan a CCOO 26 representantes en la Junta de Extremadura, 11 en Enseñanza no Universitaria y 33 en el Servicio Extremeño de Salud en el personal estatutario.

El sindicato ha expresado públicamente su agradecimiento por la participación en las elecciones sindicales, que se ha registrado en un 54 por ciento en los tres ámbitos de la administración, así como el apoyo a las candidaturas y propuestas de CCOO.

 

La suma de todo el Área Pública de CCOO, añade, ha perdido únicamente dos representantes en un contexto de pérdida general de las organizaciones mayoritarias que hasta ahora venían obteniendo los mejores resultados. “Frente a la aparición de nuevas formaciones con planteamientos corporativos y altamente populistas, indica, el sindicalismo de clase que representa CCOO se mantiene firme”.

 

“El trabajo que ha venido desarrollándose desde las últimas elecciones sindicales de 2010 ha dado sus frutos. Un sindicalismo cercano, presente en los centros de trabajo. CCOO ha centrado su esfuerzo en la defensa de los servicios públicos y los derechos del personal que sostiene la administración pública extremeña, sea en administración general, en servicios sociosanitarios o en educación y servicios educativos”, han destacado.

 

Cada una de las federaciones del Área Pública ha concluido este periodo de cuatro años, señala el sindicato, “con una campaña electoral basada en la austeridad, en el rigor y en el firme compromiso de continuar la senda de recuperación de los derechos cercenados a todos los empleados y empleadas públicos”.

 

Por otro lado, CCOO conserva la mayoría en el comité de empresa de la empresa pública GPEX con 10 delegados de los 21 que se elegían, “esto supone un gran empuje a la labor realizada en estos últimos cuatro años y una renovación del compromiso para seguir trabajando por el mantenimiento y la recuperación de los derechos laborales”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.