Se aplaza la manifestación en rechazo a la venta de la casa presidencial

Comparte en redes sociales

La manifestación convocada para la tarde de este jueves en Mérida en rechazo al anuncio de poner en venta la casa de los presidentes en la capital extremeña se aplaza debido a que ha sido denegada por la Delegación del Gobierno

Una denegación que ha recibido la Plataforma Ciudadana ‘No se vende’, organizadora de la protesta, que ha decidido aplazar esta manifestación para el próximo jueves, 11 de diciembre.

 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida y portavoz del colectivo ciudadano ‘No se vende’, Pablo Simón González, ha señalado que la Delegación del Gobierno les ha informado de que les desautoriza porque han pedido el permiso “con menos de diez días” de antelación.

 

De este modo, ha explicado que lo previsto para este jueves por la tarde era una concentración, en la que “no se iba a cortar el tráfico”, ni “se iba a crear ningún desorden público”.

 

Ha asegurado que estas concentraciones “por vía de urgencia” “normalmente se autorizan todas” y la decisión que se ha tomado por parte de la Delegación del Gobierno con respecto a la de este jueves es “política”.

 

Por ello, ha informado de que este jueves por la tarde, aunque ya no se vaya a llevar a cabo dicha concentración, irán a las puertas de esta vivienda oficial del presidente de Extremadura para informar a todos aquellos ciudadanos que se presenten que se desconvoca porque no están “autorizados”.

 

En este sentido, ha señalado que ya tienen autorización para el próximo día 11 de una concentración ciudadana en el mismo sitio y hora que se iba a llevar a cabo la de este jueves.

 

Asimismo, ha aseverado que esta plataforma ciudadana, integrada por los grupos políticos PSOE, IU, PREX-CREX, UPYD; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida; los sindicatos UGT Y CCOO; y las peñas del Mérida CF; entre otros, quiere que la casa presidencial sea “del pueblo extremeño” porque así lo acordaron los legisladores y “así debe ser”.

 

IMPORTANCIA DE LA CASA

 

Sobre la importancia de esa casa para la ciudad de Mérida y Pablo Simón ha señalado que la tiene porque en el Estatuto de 1983 se recoge que la vivienda oficial del presidente de Extremadura sea esa y mientras que viva en ella es un inquilino que “no puede vender” el bien donde reside.

 

En cuanto a si la plataforma va a pedir que el presidente del Ejecutivo regional viva en la residencia oficial, ha manifestado que lo que quieren es que “la casa no se venda” y una vez conseguido eso, a lo mejor se habla de otras cosas.

 

Así, ha explicado que vivir en ese domicilio “es una obligación” para los presidentes de Extremadura, y es “un cargo más del puesto”, que se debe asumir.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.