Agustín de Córdoba venderá cerca de setenta de sus obras a favor de la Asociación Oncológica

Comparte en redes sociales

El pintor Agustín de Córdoba incorporará en su exposición del Centro Cultural Las Claras de Plasencia una venta solidaria de diferentes cuadros “de pequeño formato” cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica de Extremadura.

Según el autor se trata de “cerca de 70 obras” de formato pequeño y mediano “desde 10 x 15 cm, hasta 35 x 25 cm” y que son propiedad del autor realizadas “desde 1975 cuando me estaba preparando para acceder a la escuela de bellas Artes de San Fernando de Madrid” y que recogen toda “la historia gráfica” ya que se ha registrado “todos el estudio y mi casa para que todo lo que valga la pena esté aquí” a favor de la asociación.

 

Las obras tendrán un precio fijado por el autor y el comisario de la exposición, Juan Carlos López Duque, y aquellos que queden “sin vender al final de la exposición serán subastados” para lograr los máximos fondos posibles para la exposición.

 

También a beneficio de la Asociación Oncológica irá lo recaudado por la venta del catálogo, una obra en la que participa Sebastián Redero, Fernando Castro Flores, Matilde Moro Castillo entre otros críticos y expertos de artes.

 

Una exposición en la que se podrá ver por primera vez la obra “Lección de Anatomía de Ramón y Cajal al doctor Usón”.  Una obra de gran formato de 2 metros por 1, 6 metros “en 3 D” que era “un encargo que Jesús Usón me hizo” y en el que ha trabajado desde hace “3 años”.

 

Una obra que “son 3 siglos unidos en un mismo lienzo” porque se usa el fondo de la “Lección de Anatomía” de Rembrant, en el que se ve a Ramón y Cajal pintado “a través de una fotografía” y entre los alumnos e puede ver “al propio Jesús Usón” siendo el “único cuadro figurativo de la exposición”.

 

Una que fue “un encargo” del propio doctor Usón que es “muy aficionado a la pintura” y que fue incluso el que “facilitó la fotografía de Ramón y Cajal”, aunque la obra sufrió un parón “de un año por mi enfermedad, en la que sigo, pero no le tengo miedo” ha dicho Agustín de Córdoba, enfermo oncológico.  

 

El pintor ha querido además agradecer públicamente a los miembros de los servicios de oncología y hematología del hospital Virgen del Puerto de Plasencia su “gran labor” gracias a la cual “sigo vivo” ha dicho Agustín de Córdoba.

 

La exposición podrá verse desde el 16 de diciembre hasta el 15 de enero en el Centro Cultural de Las Claras de Plasencia desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.