Digital Extremadura

El comercio abrirá los días festivos del 15 de agosto y 12 de octubre

Comparte en redes sociales

El comercio abrirá el año que viene un total de 16 días festivos, tal y como se ha determinado en el Consejo Regional del Comercio que otorga a las localidades la posibilidad de elegir dos de estos días y que, en Cáceres, se ha aprobado que sean el sábado 15 de agosto y el lunes 12 de octubre de 2015.

Así lo ha decidido el Consejo Sectorial del Comercio de la capital cacereña, que se ha reunido este jueves, y en el que se han aprobado los días festivos de apertura para el año 2015, según ha explicado el portavoz municipal, Valentín Pacheco.

 

Según Pacheco, a petición de los comerciantes, se ha optado por abrir los comercios el 15 de agosto «que el próximo año será sábado y que es una de las épocas de más afluencia turística del año», ha dicho y el 12 de octubre, lunes, y que «también ha sido solicitado por los comerciantes».

 

El resto de festivos que se podrá abrir son el 4 de enero, el 2 de abril, el 5 de julio, el 1 de noviembre, y los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Además, al ser Cáceres zona de Gran Afluencia Turística, también podrán abrirse los comercios los primeros domingos de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre.

 

Pacheco ha recordado en su comparecencia los proyectos que se están desarrollando en la ciudad para dinamizar el sector comercio a través del Plan de Comercio Local que desarrollará 68 acciones con más de un millón de euros de presupuesto para poner en marcha estas iniciativas.

 

PEATONALIZACION

 

Se ha referido también a la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, cuyas obras ya están en marcha, y a la remodelación del mercado de abastos de Ronda del Carmen, que comenzará en enero tras las fiestas navideñas.

 

«Se está trabajando diariamente con los comerciantes, con formación y con nuevas propuestas», ha resaltado el portavoz, quien ha añadido que «los comerciantes de Cáceres han hecho una gran acogida al Plan para la Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista de Extremadura», en el que 28 de los 155 planes diseñados con los comerciantes extremeños, corresponden a la ciudad de Cáceres en el pasado ejercicio, ya cerrado, lo que supone «el mejor dato de toda la región».

 

Estos resultados también se reflejan en la actividad comercial, según Pacheco, ya que las afiliaciones correspondientes al comercio minorista de Cáceres han aumentado un 2 por ciento en el tercer trimestre, con respecto al del pasado año y se sitúan ya en 3.219.

 

«Y de enero a octubre de 2014 las contrataciones aumentaron en el sector un 18%, con respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo de 1.509 a 1.784», ha añadido en respuesta a las declaraciones del candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, que ha pedido más medidas para dinamizar el sector. «No ha empezado con buen pie el candidato socialista», ha criticado Pacheco.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta