Pymes tecnológicas conocerán oportunidades de negocio sobre ciudades inteligentes

Comparte en redes sociales

Los titulares y técnicos de pymes del sector tecnológico de la región analizarán en Almendralejo oportunidades de negocio y vías de colaboración que se pueden establecer con las administraciones locales que hayan decidido transformar sus entornos urbanos en ciudades inteligentes o ‘smart cities’.

El Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA) propone la jornada que tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic), en la capital de Tierra de Barros.

 

La sesión se presenta bajo el título ‘Smart cities en Extremadura: oportunidades de negocio para las pymes’, con la que el CDSFA pretende subrayar la necesidad de formar a los técnicos y titulares de empresas del sector tecnológico extremeño para aprovechar las oportunidades de negocio que le brindan esos procesos de transformación que han decidido emprender un considerable número de ciudades.

 

El evento recoge la participación de técnicos y responsables de los ayuntamientos de Badajoz y Almendralejo, que explicarán a los asistentes sus previsiones para recurrir a las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de sus ciudades y promover el desarrollo económico.

 

La inscripción, cuyo plazo está abierto, se puede realizar a través de la dirección de correo cd.sfa@gobex.es o del teléfono 924677316.

 

El CDSFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y del Gobierno de Extremadura, gestionado por la Fundacion CENATIC y cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.