Fomento recupera una vivienda social ocupada ilegalmente

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, ha ejecutado una resolución judicial de desahucio de una vivienda de promoción pública que había sido ocupada ilegalmente por una familia en Cáceres. El lanzamiento ha tenido lugar en el número 16 de la calle Juan García García. Sobre el cabeza de familia pesa una orden judicial de detención.

El auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres ordena el “inmediato desalojo” por un “delito de ocupación ilegal” al haber accedido la familia a la vivienda por la fórmula de la “patada en la puerta”.

 

El juzgado también ha pedido a la Policía que detenga al cabeza de familia.

 

El Servicio Territorial de Cáceres de la Consejería de Fomento ha recibido múltiples quejas del vecindario sobre la sobre la actitud asocial de los ocupantes ilegales del inmueble.

 

Fomento entiende que no se pueden permitir ocupaciones ilegales y conductas asociales en pisos del parque de viviendas públicas del Gobierno de Extremadura, cuando hay familias de bien que están en lista de espera, aguardando pacientemente la adjudicación de una vivienda social.

 

Actualmente está abierto en Cáceres un proceso para adjudicar 60 viviendas sociales a las familias con menos recursos de la ciudad, elegidas por un proceso de baremación de las circunstancias socioeconómicas de cada una de ellas.

 

 Son pisos recuperados por el Gobierno de Extremadura en los últimos meses a través de la gestión de los trabajadores sociales o de procesos de desahucio autorizados por los jueces. Antes de su entrega a nuevos adjudicatarios, se realizará una inversión de 600.000 euros para la reforma de los inmuebles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.