La concentración para este jueves no cumple los plazos requeridos por la Ley

Comparte en redes sociales

La Delegación del Gobierno ha explicado que la concentración solicitada por Prex-Crex para este jueves no cumple los plazos requeridos por la Ley, ya que esta exige que se comunique con, al menos, diez días de antelación.

Según ha indicado la Delegación, el pasado 1 de diciembre, el grupo parlamentario Prex-Crex comunicó a la Delegación del Gobierno en Extremadura su intención de concentrarse contra la venta de la Residencia Presidencial los días 4 y 11 de diciembre.

 

La Delegación del Gobierno comunicó a los convocantes que, aplicando la Ley vigente, se permite la concentración prevista para el día 11, pero no la prevista para el día 4, pues la Ley exige que se comunique con, al menos, diez días de antelación.

 

El único motivo por el que la Ley contempla la posibilidad de permitir una concentración comunicada con una antelación de 24 horas es que existan “causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria”.

La Delegación del Gobierno, al contemplar que no existe motivo de urgencia, ha comunicado a los convocantes que esa concentración no cumple con los plazos requeridos por la Ley.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.