El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, acerca el funcionamiento de las instituciones democrácticas

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebró el 4 de Diciembre el Pleno Infantil con motivo del día de la Constitución, los niños y niñas de 5ª de Primaria de los colegios de la localidad tomaron posesión, algunos como concejales, y otros como público para celebrar el pleno Infantil que conmemora el día de la Constitución.

[Img #40498]El Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, fue el encargado de abrir esta actividad explicando a los niños y niñas la importancia y significado de la Constitución Española, así como los derechos y deberes que los españoles tienen, en especial los dedicados a la infancia. Un pleno donde también se les explicó la necesidad de cuidar el bien común y el uso de las zonas públicas para lograr una correcta convivencia entre todos y todas.

 

Una vez que los niños y niñas tomaron posesión como concejales y el resto como público se procedió a la lectura del orden del día. La Designación de los miembros de la Corporación en los Consejos Escolares del Municipios, el análisis de la propuesta de una campaña de sensibilización de los ciudadanos para la recogida selectiva de residuos sólidos, la propuesta de aprobación de los distintos concursos infantiles en Navidad, o la Propuesta de Talleres para los niños en la Universidad Popular Santeña.

 

A continuación, los niños y niñas, tanto los que ostentaban el acta de concejal, como los que estaban de público les realizaron ruegos y peticiones al Alcalde, un carril bici, parques infantiles, el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, entre otras preocupaciones.

 

De todo ello, el Secretario, Alfonso  Tovar, tomó nota en el acta del pleno infantil para elaborar el acta final donde los niños y niñas hicieron suyo el mecanismo y funcionamiento de las instituciones democráticas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.