Programa de tratamiento de terapia cognitiva para la fibromialgia basada en Mindfulness

Comparte en redes sociales

La Asociación de Fibromialgia de Mérida, en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha desarrollado un “Programa de tratamiento de terapia cognitiva para la fibromialgia basada en Mindfulness”

Este programa que es pionero en Extremadura para el tratamiento de este colectivo, va dirigido a enseñar a los sujetos que padecen este síndrome,  a que se relacionen de una manera diferente con sus propios pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales.

 

El programa que ha tenido una duración de ocho semanas, en sesiones semanales, ha contado también con un día de retiro en silencio, en un convento de una localidad próxima a Mérida.

 

Impartido por Juan Cruz ( instructor titulado en esta técnica) y coordinado por la psicóloga María Jesús Echániz, el grupo compuesto por quince personas (catorce afectadas y un afectado), han manifestado a la finalización del mismo, encontrar una mejoría tanto a nivel de  bienestar psicológico como físico.

 

Con el fin de comprobar la eficacia y el mantenimiento de esta mejoría, se realizará un seguimiento de los participantes,  a partir del mes, dos meses y tres meses de la finalización del tratamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.