Dos intervenciones contra el tráfico de drogas se saldan con dos detenidos

Comparte en redes sociales

la Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, en dos intervenciones diferentes llevadas a cabo en Badajoz.

La primera intervención se produjo sobre las 17:15 horas en la Calle San Gabriel cuando funcionarios del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción, observaron como dos individuos contactaron en la vía pública, manteniendo una pequeña conversación, tras la cual intercambiaron una cierta cantidad de dinero por algún objeto que uno de ellos introdujo en el bolsillo delantero del pantalón, iniciando seguidamente la marcha.

 

Uno de los agentes siguió discretamente al supuesto “comprador” para, una vez abandonada la zona, proceder a su interceptación, identificación y registro personal, encontrándole una “papelina” de cocaína en su bolsillo, que le fue intervenida.

Mientras tanto, el otro agente permaneció vigilando al supuesto “vendedor” y, una vez confirmado por su compañero que efectivamente se había producido un “pase”, procedió a la detención de éste como presunto a autor de un delito contra la salud pública.

 

El detenido, un varón de 25 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las  diligencias.

 

INFANTA CRISTINA

 

La segunda intervención fue llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con ocasión del traslado de un preso desde el Centro Penitenciario hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz para que pudiera visitar a un familiar allí ingresado.

 

Tras la visita, en la que el preso estuvo en todo momento engrilletado, fue al despedirse de los familiares que se encontraban en la habitación cuando uno de ellos estrechó la mano del preso con sus manos, aprovechando este gesto para entregarle algún pequeño efecto que el receptor guardó disimuladamente en su bolsillo.

 

Toda la secuencia fue observada por uno de los agentes que, no obstante, decidió no actuar en presencia de los familiares y el resto de los ocupantes de la habitación para evitar cualquier tipo de altercado.

 

Fue en el vehículo policial cuando el agente sometió al preso a un registro personal hallando en el bolsillo delantero del pantalón dos “bellotas” de hachís, de aproximadamente 20 gramos, por lo que procedió a su intervención, reingresando nuevamente al preso en el Centro Penitenciario.

 

De todo lello se dio cuenta al 091, que envió un inidcativo al  Hospital Infanta Cristina para proceder a la detención del familiar que le había entregado el hachís al preso, el cual estaba plenamente identificado.

 

Una vez localizado, éste fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.