Toma de posesión de los nuevos miembros de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado Pérez, presidió el pasado día 4 de diciembre el acto en el que han prestado juramento o promesa y tomado posesión de sus cargos los nuevos miembros electos para la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

  [Img #40545] Estos nuevos miembros, elegidos en un proceso electoral en el que han participado los componentes del poder judicial en Extremadura, jueces y magistrados (formaban el electorado 108), celebrado el día 26 de noviembre, son: Raimundo Prado Bernabéu, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que obtuvo 47 votos; María del Carmen Romero Cervero, magistrada-juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida con 46 votos.

  

También Joaquín González Casso, magistrado-juez de primera instancia e instrucción en Cáceres y Juez Decano que obtuvo 44 votos; Emilio García-Cancho Murillo, magistrado-juez de instrucción y Decano de Badajoz con 40 votos; María Dolores Guerra Maestre, Juez de Primera Instancia e Instrucción en Castuera que había obtenido 34 votos.

  

Se da la circunstancia de que Raimundo Prado, Joaquín González y Emilio García ya formaron parte de la Sala de Gobierno al haber sido elegidos en el proceso electoral anterior, proceso que se celebra cada cinco años.

 

  La Sala de Gobierno del TSJ de Extremadura la integran como miembros natos el propio presidente, que la preside, los presidentes de las Salas de lo Contencioso-Administrativo y Social así como los presidentes de las audiencias provinciales de Cáceres y Badajoz y los miembros electos en igual número. Está asistida por la secretario de Gobierno del propio Tribunal.

 

  Entre sus numerosas funciones, la Sala aprueba las normas de reparto, propuestas e informes al Consejo General, facultades disciplinarias; recibir juramento o promesa de los miembros de la carrera, selección de magistrados suplentes y jueces sustitutos, aprobación de la memoria anual y, en general, adoptar y proponer medidas que redunden en beneficio del buen funcionamiento de la Administración de Justicia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.