DOÑA CRISTINA, ¿A DÓNDE VA A PARAR EL DINERO?

Comparte en redes sociales

Ahora que han estado los niños en casa con motivo del puente festivo y que las Navidades se acercan inexorablemente, hay que tener a los pequeños entretenidos y nada mejor que un buen chocolate caliente y una película. Me cuentan que Cristina Teniente, la vicepresidenta del Gobex –vaya determinación más horrorosa, cuánto mejor Junta–, ya tiene elegida su película navideña: Alicia en el país de las maravillas.

 

La moza, como está en todos los saraos, se fue a Villafranca de los Barros y en lugar de hablar ella, porque está claro que se iba a equivocar pues la nota de prensa remitida a los medios de comunicación es de toma pan y moja, se dejó querer por todo el mundo, hasta por Ramón Ropero, y dio un repasito de los productos que se exponían. En la nota de marras, en un intento de como si fueran sus declaraciones, se empieza diciendo que en noviembre hubo 1.191 parados menos, pero no se explica que son más de 140.000 personas las que siguen buscando trabajo y que una cuarta parte de la población extremeña (más de 250.000) está en riesgo de exclusión social. Tampoco se dice que el trabajo creado en noviembre es de ínfima calidad y que hay contratos de quince días y ninguno es fijo.

 

La Teniente O´Neill también se supone que dice que en el comercio intrarregional ha habido en el segundo trimestre del año un crecimiento interanual del 27,7%; esto es algo así como las mercancías que tienen origen y destino en Extremadura mientras que el comercio interregional realizado entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, las ventas crecieron un 11,1% y las compras un 2,8 por ciento. Y estos datos para venir a decir que la consolidación de la economía extremeña es un hecho.

 

Si esto es así, si es verdad que Extremadura crece económicamente y que hay menos parados, doña Cristina Teniente, ¿a dónde va a parar el dinero? Porque los extremeños no perciben lo que usted ni se atreve a decir de viva voz mientras su jefe de filas, el canario José Antonio Monago sigue desaparecido desde que se fue a Bruselas –buenas vacaciones, macho–, y tiene que ser un gabinete de prensa el que remita una nota a los medios y luego, si alguien dice algo, ha sido el periodista de turno el que ha metido la pata.

 

Se lo pregunto por segunda vez: ¿Si Extremadura va tan bien dónde va a parar el dinero? Porque hace tres días que usted mismo confirmaba que la Junta de Extremadura gobernada por el Partido Popular y que nunca iba a acudir al Fondo de Liquidez Autonómico ahora se veía obligaba a solicitar 178 millones de euros para llegar “a cero” a final de legislatura.

 

A mi corto entender –que es muy corto, ya lo sé–, cuando se genera riqueza en un país o en una Comunidad Autónoma, la Administración, que somos todos, también se enriquece vía impuestos. Ahora me vendrá respondiendo con que no se han subido los impuestos. Ja ja ja. Ustedes se ven obligados a cinco meses y medio de las elecciones autonómicas y locales a pedir un préstamo de 178 millones de euros porque no tienen pasta para dar ni a los proveedores ni a nadie, porque han sido unos manirrotos en la gestión y no han sabido, ni saben, llevar una Administración tan importante como es la Junta de Extremadura o Gobex  como les dio por llamar a su gobierno. Son tan negados, que el presidente lleva oculto desde hace más de una semana, sin dar la cara, sin asistir a los actos de la Constitución, en los que por cierto si estaba Juan Carlos Rodríguez Ibarra en calidad de miembro del Consejo de Estado, un presidente, Monago, que se ha escondido en una vicepresidenta que es para echarle de comer aparte.

 

Mire usted doña Cristina, déjese de tanta nota, de tanta pamplina y de hacerse la interesante y asuma que están mejor en la oposición, donde por lo menos nos reímos un rato con su control al Ejecutivo de la Junta de Extremadura. Pero con la edad que tiene, esto de creerse la protagonista de Alicia es el país de las maravillas es muy fuerte. Y no mienta, que los 178 millones de euros hay que devolverlos al Fondo de Liquidez Autonómico, que no es el maná caído del cielo y que si el Gobex llega a cero a mayo de 2015, los que asuman el poder por ustedes tendrán que abonarlos, o sea, y nunca mejor dicho, que es el pufo, con los que estén por ahí escondidos, que le van a dejar al nuevo Gobierno.

 

Vea películas navideñas. A ver si tenemos suerte y decide quedarse en casa de por vida…


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.