Digital Extremadura

¿POR QUÉ MCLAREN NO ANUNCIA EL FICHAJE DE FERNANDO ALONSO?

Comparte en redes sociales

A punto de terminar el año, la escudería británica sigue sin hacer oficial el contrato con el asturiano.Varios de vosotros me habéis preguntado por los motivos existentes que conllevan la falta de oficialidad del fichaje de Fernando Alonso por McLaren.

[Img #40551]Permitidme poneros en situación. El accionariado de McLaren está compuesto de la siguiente manera: un 50% es propiedad del fondo soberano de Barhein, Muntakalat y el otro 50% está repartido a partes iguales entre Ron Dennis y Mansour Ojjeh.

 

 

Por otro lado McLaren tiene en la actualidad a dos pilotos con contrato en vigor, el veterano británico Jenson Button y el joven danés Kevin Magnussen.

 

 

Para cerrar la ecuación tenemos a Honda, nuevo fabricante de motores para McLaren en la temporada 2015.

 

 

El binomio McLaren – Honda ha dado dos míticos campeones del mundo: Prost y el gran Senna. Desde Japón recomiendan fuertemente el fichaje de Alonso para la temporada que viene. Saben que no está contento en Ferrari y creen que puede lograr ser campeón en dos temporadas. McLaren acepta el retorno del campeón español pero se encuentra con un problema, tiene que “levantar” a uno de sus pilotos de uno de sus monoplazas, toda vez que están resueltas las millonarias pretensiones de Alonso (corre el rumor que parte de su estratosférico contrato irá abonado directamente por Honda).

 

 

Todos sabemos que Dennis quiere a un British en sus filas. Lo quiere Ron y todos los británicos Y Button lo es pero es un treintañero como Fernando y parte de la escudería prefiere tener un piloto veterano y uno joven. El problema reside en que el “abuelete” Button le ha pegado un buen repaso al “jovenzuelo” Magnussen durante la temporada 2014. Sin embargo, el danés es el preferido de Ojjeh, el eterno socio de Dennis, quien ha estado negociando con las empresas Jack&Jones, Lego y Saxo Bank para que le apoyen monetariamente. No se sabe muy bien el porqué de esta predilección de Ojjeh por Magnussen pero sí queda muy claro, tras estos contactos, que le prefiere a Jenson Button.

 

 

Ron Dennis tiene un punto en su contra. Los súper deportivos de McLaren no se venden en los imperios petrodólares, Golfo Pérsico y/o Rusia, ni en el nuevo adinerado mercado chino, como se venden otras marcas como Ferrari, Lamborgini o Porsche. Y aquí entran en juego los socios de Bahrein. Saben que para vender más coches, que a la postre es de lo que se trata, deben volver a la senda del triunfo y para eso se ficha al piloto español.

 

 

También hay que destacar que a estas alturas de año casi no quedan asientos libres en la Fórmula 1. Mercedes repite a sus dos pilotos, al igual que Williams, Force India y Lotus. Ferrari llena el hueco de Alonso con el tetra campeón Vettel y Toro Rosso anuncia, para alegría de los españoles el fichaje de Sainz Jr. Teóricamente sólo está libre el compañero de Ricciardo en Red Bull pero en la escudería austriaca no tienen intención de proporcionar uno de sus volantes al veterano Button ni al joven Magnussen que no ha demostrado gran cosa durante el 2014 y no proviene de su “escuela”.

 

 

Y a todas estas comienza a correr el rumor que Fernando Alonso puede correr las míticas 24 horas de Le Mans el año que viene, y mientras, ningún piloto de McLaren conoce el nuevo coche, tiempo perdido, ya que no se sabe al ciento por ciento quién va a pilotar la próxima temporada y hay que guardar los secretos.

 

 

Sacad vuestras conclusiones, pero como no se confirme el fichaje en los próximas días o en las próximas horas puede ocurrir, aunque lo considero muy improbable, que veamos a Fernando Alonso compitiendo en resistencia con Gené, Webber y compañía.

 

 

Esperemos que no ocurra y el año que viene disfrutemos de nuevo de dos españoles en la parrilla de Fórmula 1.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta