Cuatro conductores imputados y otro más detenido por delitos contra la seguridad vial

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Badajoz ha imputado a cuatro conductores y ha detenido a un quinto por delitos contra la seguridad vial cometidos durante el pasado fin de semana.

El primero tuvo lugar a las 12,45 horas del viernes en la Carretera de Campomayor cuando una dotación policial le dio el alto a un vehículo y comprobó que su conductor, un varón de 45 años, carecía de permiso o licencia.

 

   El segundo ocurrió a las 17,00 horas del viernes en la Calle Francisco Crespo Marchirant, cuando una dotación policial observó que el turismo que le precedía circulaba en zigzag, motivo por el cual se le paró y se comprobó que su conductor, un varón de 45 años, conducía bajo los efectos del alcohol.

 

   Una vez realizadas las pertinentes pruebas arrojó un resultado que multiplicaba por más de tres las tasas permitidas.

 

   Asimismo, el tercero tuvo lugar a las 01,00 horas de la noche del sábado al domingo, cuando un turismo conducido por un varón de 38 años originó un accidente con daños al patrimonio en la rotonda de Puente Real (próximo a Caja Badajoz).

 

   Los efectivos policiales comprobaron que este individuo conducía bajo los efectos del alcohol, ya que arrojó un resultado que multiplicaba por más de cinco las tasas permitidas.

 

   El cuarto de ellos ocurrió a las 03,45 horas de la noche del sábado al domingo en la Avenida Sinforiano Madroñero, lugar donde la Policía Local llevaba a cabo un control preventivo de alcoholemia en el que entró de forma aleatoria un turismo conducido por un varón de 50 años, el cual arrojó un resultado positivo que multiplicaba por más de tres las tasas permitidas.

 

   Estos cuatros conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, como juicio rápido, según ha precisado la Policía Local de Badajoz.

 

   Finalmente, un quinto conductor fue detenido y traslado a los calabozos. Se trata de un conductor portugués de 58 años que, a bordo de un turismo, circulaba por la Avenida de Elvas en forma de zigzag, motivo por el que se procedió a pararlo y, tras las oportunas pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que multiplica por más de tres las tasas permitidas. En las próximas horas pasara a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.