Dieciocho bodegas extremeñas participarán en el XII Encuentro de Vinos extremadura-Alentejo 2014 en Lisboa

Comparte en redes sociales

El evento, que tendrá lugar el próximo día 12, supondrá un encuentro comercial del sector vitivinícola entre los dos países, organizado por el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de comercio extremeñas y lusa.

[Img #40553]  La iniciativa lleva realizándose doce años buscando la “exclusividad” y “calidad” en un espacio comercial único, cuyos objetivos pasan por poner en valor y promocionar los vinos alentejanos y extremeños y sus similitudes.

 

   En esta línea, se busca potenciar el sector del vino a través de la exposición de los vinos ganadores en el Club del Gourmet en El Corte Inglés de Portugal.

 

   Esta actividad agroalimentaria-vitivinícola ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la “profesionalidad” de dos enólogos, portugués y extremeño, que catarán vinos distribuidos en seis categorías que son blanco joven, blanco envejecido en madera, rosado, tinto envejecido en madera de tres a seis meses y tinto con más de seis meses de estancia en madera.

 

   De esta forma, dentro de cada categoría se seleccionarán los tres mejores vinos, los cuales recibirán los premios Arabel Oro, Arabel Plata y Mención de Honor.

 

   Estos galardones coincidirán con la iluminación navideña de la ciudad y con una promoción de ibéricos y quesos de la marca promocional del Gobierno de Extremadura, ‘Alimentos de Extremadura’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.