La Guardia Civil interviene seis kilos de cocaína impregnada en mantas

Comparte en redes sociales

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA), con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Villanueva de la Serena, han detenido a dos vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito de 35 y 53 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud Pública.

[Img #40564]La Operación se inició cuando la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez de Madrid, detectó un paquete “caliente”, enviado desde Brasil con destino a Don Benito.

 

Con la información y dispositivos de servicio, y tras controlar la recogida del paquete en las oficinas de correos, la Guardia Civil interceptó a los detenidos.

 

En la inspección del paquete, los agentes hallaron tres mantas, y tras realizarles las pruebas de control de droga, observaron que estaban impregnadas de unos seis kilos de cocaína de las que se obtendrían unas 28.400 dosis.

 

Ese mismo día, se llevó a cabo la entrada y registro en el interior del domicilio de uno de los detenidos, donde los agentes intervinieron documentación, terminales telefónicos y material informático que está siendo analizado, además de un turismo.

 

La Guardia Civil cree haber eliminado un enlace de destino en el envío de cocaína a través de paquetes postales desde Sudamérica, así como un punto de distribución y venta de la misma.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que decretaron su ingreso en prisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.