Digital Extremadura

Woody Allen ofrecerá el 30 de diciembre el Concierto de Fin de Año en Badajoz

Comparte en redes sociales

Woody Allen aterrizará el 30 de Diciembre en Badajoz para su gira Europea, sólo tres escenarios serán testigos Badajoz, Barcelona y Montecarlo.

[Img #40573]El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado junto al Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Barroso y la Banda  New Orleans Jazz Band; el próximo concierto de Fin de Año que Woody Allen ofrecerá en Badajoz el próximo 30 de diciembre, a las 22:00 en el Palacio de Congresos de Badajoz.

 

Monago ha destacado que hay habilitadas 773 entradas, con precios que oscilan entre los 20 y los 50 Euros, por lo que espera una gran afluencia de «gente de fuera y dentro de Extremadura». Las entradas podrán adquirirse en el López de Ayala, en entradas.com y entradasdehoy.com.

 

Además de Badajoz, este concierto se podrá disfrutar el 29 en Montecarlo, el 30 en Badajoz y el 31 en Barcelona, porque lo que será una experiencia única y posicionará a «Extremadura como referente cultural» una cita que será aprovechada para «vender todo el patrimonio de Extremadura.

 

Un concierto, que según Monago, estará soportado por el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y Caja Almendralejo, y que será de forma aproximada al que tuvo el concierto que ofreció Paco de Lucía.

 

Una apuesta en la que también actuará el grupo extremeño  New Orleans Jazz Band, con su vocalista Mili Vizcaino, quien aprovecho para agradecer la oportunidad que se le había brindado en un concierto como éste.

 

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, destacó que este concierto ha sido fruto del trabajo y de la ambición, porque ha recordado que «Woody Allen no trabaja donde le pague sino donde él quiere» y que Extremadura y Badajoz despertó «la chispa» de esta tierra.

 

Sobre esta característica, Monago ha destacado que es «una gran noticia que Woody Allen nos elija cuando sólo actúa en tres ciudades», pero que esto es fruto de un trabajo de más de «un año y medio».

 

APUESTA CULTURAL

 

Además de este concierto, Monago ha recordado que Extremadura está preparada «para ser el mejor plató de Europa al aire libre» y sobre este tema se va a ser «muy ambicioso», así será «la única región en 2015 que devolverá a las producciones el 20% de los gastos producidos en la región» y además se contará con un ahorro «del 50% si el CIF es extremeño».

 

Estas medidas estarán recogidas en un decreto para las grandes producciones audiovisuales, de cine y Tv, una región donde se tenga condiciones «más ventajosas para esta industria». Además, el Presidente recordó el rechazo del ejecutivo extremeño al IVA Cultural del 21% porque «genera riqueza y creación de empleo».

 

Con todo esto, Monago afirmó que van a intentar «enamorar» a Woody Allen para que Extremadura sea una de sus próximas localizaciones, porque Extremadura no admite «comparación con nadie». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta