Coria estrena biblioteca, ubicada en el edificio de la Alhóndiga

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha inaugurado la nueva biblioteca municipal de Coria, ubicada en el “emblemático edificio” de La Alhóndiga, que ha sido recuperado gracias al trabajo de jóvenes alumnos participantes en el proyecto @prendizext desarrollado en esta localidad.

Teniente ha destacado que la nueva Biblioteca Municipal ‘Rafael Sánchez Ferlosio’ nace como nuevo centro para la cultura, el ocio y el estudio en un espacio público “perfectamente equipado y adaptado” para el uso y beneficio de todos los caurienses.

 

Asimismo, ha subrayado la importancia de la recuperación de espacios de referencia en las ciudades y pueblos, como el edificio de La Alhóndiga, que prestaba ya servicios a la ciudadanía hace más de cinco siglos, cuando era una antigua alhóndiga árabe, ha recordado.

 

Con el tiempo llegó a servir de sede administrativa del antiguo consistorio y también tuvo funciones educativas, y ahora ha sido restaurado e incorporado de nuevo a la vida pública de Coria, fruto del “buen trabajo” de jóvenes alumnos del taller de empleo @prendizext que han trabajado en este proyecto.

 

El resultado de este trabajo “brilla con luz propia” en esta recién estrenada biblioteca municipal “más moderna, funcional y equipada”, ha señalado Teniente, recalcando que este nuevo espacio “cobra más valor si cabe para el Gobierno de Extremadura, no sólo por haber sido una inversión productiva en el presente, sino porque ya es patrimonio de los ciudadanos y de la cultura, y como tal, se convierte en una inversión de futuro”.

 

Los jóvenes que han realizado los trabajos de rehabilitación del edificio durante el proyecto @prendicext han aprovechado la oportunidad de acceder al mercado laboral, formándose en la especialidad de Construcción Accesible en Zonas Urbanas.

 

CASI 300.000 EUROS

 

El Gobierno de Extremadura destinó una inversión total de 285.450 euros a este proyecto de formación dual para jóvenes en Coria, que se ha desarrollado en las especialidades de Instalación y Mantenimiento de jardines y de zonas verdes, Construcción Accesible en Zonas Urbanas y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas.

 

Teniente ha explicado que el Gobierno de Extremadura destinó el año pasado una inversión total de 285.450 euros al programa @prendizext en Coria, que se ha desarrollado en tres especialidades, Instalación y Mantenimiento de jardines y de zonas verdes; Construcción Accesible en Zonas Urbanas; y Mantenimiento y Restauración de edificios.

 

“Cumplimos por tanto con ese objetivo que estamos defendiendo desde el Gobierno extremeño que es la formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras y servicios de utilidad pública e interés social”, ha señalado la vicepresidenta.

 

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo regional ha aumentado en un 20% el presupuesto del Programa @prendizext en esta segunda edición, 2014-2015, con una cuantía total que alcanza los 26,6 millones de euros, tras la aprobación de una convocatoria extraordinaria con cuatro millones.

 

Así, ya se han aprobado 88 proyectos que emplearán a unas 2.000 personas, y el incremento del presupuesto en esos cuatro millones permitirá presentar y aprobar aproximadamente entre 18 y 20 proyectos nuevos con los que podrán tener acceso a empleo y formación otras 250 personas desempleadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.