Las obras del hospital se reanudarán cuanto antes

Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha insistido en que el nuevo hospital de Cáceres será una realida” y ha anunciado que la reanudación de las obras de la primera fase del centro hospitalario se pondrá en marcha cuanto antes, porque los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) recogen un partida para ello de 15 millones de euros.

[Img #40594]Ramírez ha contestado así al secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, que ha pedido que el hospital se abra por fases dado que se estima que las obras no concluyan antes de 2019.

 

A este respecto el portavoz ‘popular’ no ha querido dar fechas pero ha insistido en que el PSOE estuvo doce años diciendo que se iba a hacer el hospital  y es ahora “cuando será una realidad”.

 

“Que esté tranquilo Vergeles porque el hospital de Cáceres será una realidad a diferencia del PSOE que todo lo que prometía lo incumplía”, ha insistido Ramírez quien ha reprochado al secretario socialista de Sanidad que “no le reclamara a sus gobiernos la puesta en marcha del hospital.

 

Respecto a la dotación presupuestaria para las obras del nuevo hospital cacereño, ha vuelto a recordar el “compromiso” del Gobierno regional de destinar 50 millones de euros provenientes del cobro de la deuda histórica y otros 20 millones más de fondos europeos para las siguientes fases de las obras.

 

OTRAS INVERSIONES

 

En materia sanitaria, Ramírez ha defendido la gestión del Ejecutivo regional en la capital cacereña donde, según ha dicho, se ha puesto en marcha una nueva unidad de neurocirugía en el Hospital San Pedro de Alcántara, así como un plan de mejora en atención y el refuerzo del servicio de Pediatría para que “los niños cacereños disfruten de una magnífica atención”.

 

Sobre la incorporación de los nuevos pediatras al servicio del hospital, tal y como ha anunciado el Gobierno regional que se haría, Ramírez ha contestado que “si no lo han hecho ya deberían hacerlo en breve”.

 

Respecto a otras inversiones regionales en la ciudad, ha recordado el proyecto del aeródromo, la Ronda Sureste, o la nueva iluminación del casco antiguo que se llevará adelante y que, a su juicio, demuestra “el compromiso” del Gobierno extremeño con Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.