Un corto del colegio San José de Plasencia, premiado en un certamen de Grecia

Comparte en redes sociales

El cortometraje “Engancha2”, que aborda el uso y abuso de las nuevas tecnologías, realizado por los alumnos de 5º de primaria del colegio San José de Plasencia y coordinado por el docente Israel Agustín Gallego, ha sido galardonado en el Festival Internacional Camera Zizanio (Grecia).

El festival, uno de los más importantes de Europa de esta índole, tiene lugar en Pyrgos, una pequeña población al oeste del país heleno en la que, en esta ocasión y en representación de España, se dieron cita centros escolares de Madrid, Valencia, Barcelona y Plasencia.

 

Según ha informado el centro educativo por medio de una nota, Gallego asistió al festival en representación de los alumnos, que recibieron el tercer premio al mejor cortometraje europeo en su categoría.

 

El propio docente ha explicado que el cortometraje premiado, realizado en 2012, “entusiasmó” a público y jurado europeos por su frescura, y ha afirmado que los alumnos que lo grabaron, ahora en 1º de ESO, “recuerdan con alegría” el trabajo que realizaron cuando se encontraban en 5º de primaria.

 

El colegio San José promueve desde hace varios años y dentro del área de artística, las artes audiovisuales, disciplina con la que ha conseguido ya cuatro premios nacionales y uno internacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.