Digital Extremadura

Una ruta promocionará el turismo en torno al proceso de transformación del jamón

Comparte en redes sociales


La ruta del jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ promocionará el turismo por la provincia de Badajoz en torno al proceso de transformación de este producto mediante experiencias como matanzas didácticas, visitas a secaderos, a la dehesa o a explotaciones ganaderas o rutas en 4×4 promovidas por la Diputación de Badajoz con la colaboración de tres empresas extremeñas del sector turístico.

El diputado de Igualdad y Desarrollo Local de la institución provincial pacense, Manuel Antonio Díaz, ha puesto en valor que el turismo es uno de los sectores estratégicos para la Diputación de Badajoz a la hora de conseguir un mayor desarrollo socio económico de la provincia a través de diferentes acciones como esta ruta del jamón, uno de los productos y destinos que la institución intenta visualizar dado su «claro potencial».

 

De esta forma, el diputado provincial ha concretado que consiste en un paquete de 17 actividades que desarrollan tres empresas extremeñas en la zona centro y sur de la provincia durante los meses de diciembre y enero y que la Diputación se encargará de su promoción para potenciarla y que tenga «los mejores resultados posibles».

 

Por su parte, Toni Álvarez, ha explicado que su agencia de gestión de viajes online ha ampliado su oferta con tres paquetes turísticos, dos escapadas y un viaje en torno a la ruta del jamón desde Higuera la Real hasta Llerena y al patrimonio cultural de la zona.

 

Así ha confiado en «cubrir las expectativas» de los interesados, que podrán saborear jamón o visitar la dehesa y que se «lleven una buena impresión de Extremadura, tanto como para volver», ha apuntado.

 

A su vez Manuel Vicente Gallardo ha agregado que su empresa ha diseñado paquetes para los propios extremeños en torno a la ruta del jamón y con salidas desde distintos puntos de la geografía regional para poder recorrer Monesterio, Higuera de la Real, Fuente de Cantos y Llerena y visitas a centros de interpretación, catas de jamón, matanzas, o rutas en 4×4 o en buggy a precios «muy asequibles» para individuales o grupos.

 

En esta línea, ha añadido que también se están promocionando estas actividades en agencias de viajes de España, Portugal, Francia, Inglaterra o China.

 

Finalmente Juan José Sánchez ha incidido en que su empresa apuesta por tres productos clásicos en torno al jamón como matanzas didácticas con varias salidas durante este invierno para conocer y participar en este proceso tradicional, una ruta del jamón para conocer las fincas, la dehesa, la montanera o el secadero para ver el proceso de cría, producción y corte, y los safaris en 4×4 en torno a las fincas donde se crían los cerdos y que concluye con una prueba con cortador profesional.

 

 A este respecto ha abogado por el hecho de que sea un programa «extenso» para que estos productos se conozcan a nivel regional, nacional o internacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *