‘Escritoras en el Museo’ rinde homenaje al papel de la mujer en la historia de la literatura

Comparte en redes sociales

El Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’ de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, acoge este sábado, 13 de diciembre, a las 20:00 horas, la actividad ‘Escritoras en el Museo. Narración en vivo’, organizada por la Institución Cultural ‘El Brocense’ en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia.

[Img #40598]‘Escritoras en el Museo’ es un recorrido por la historia de la literatura escrita por mujeres y, al mismo tiempo, un homenaje a las escritoras de los siglos XVI al XIX quienes, a pesar de las dificultades de las distintas épocas, demostraron un gran interés por la literatura. Cabe recordar que la mayoría de ellas, por su condición de mujer, tuvieron que mantener el anonimato en sus textos e incluso sufrieron la quema y destrucción de sus obras.

 

 Un grupo de actrices amateurs, ataviadas con vestimentas de la época, darán vida este sábado a las escritoras María de Zayas Sotomayor, Santa Teresa de Jesús, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán y María Zambrano.

 

Durante la velada, los distintos personajes ofrecerán al público del Museo ‘Pérez Enciso’ unas breves pinceladas sobre su vida y su obra, todo ello ambientado con la música del profesor de guitarra del Conservatorio Profesional ‘García Matos’ de Plasencia, Carlos Almoril.

 

La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.