Dieciséis empresas concurren a la renovación de luminarias

Comparte en redes sociales

Un total de 16 empresas han presentado sus propuestas para el procedimiento de contratación de la renovación de luminarias existentes de alumbrado público exterior para mejorar la eficiencia energética en Cáceres.

Durante la comisión de Innovación, Fomento y Medio Ambiente, el presidente Jorge Carrasco ha informado sobre la finalización del plazo de presentación de solicitudes para optar a este proyecto, que cuenta con una financiación de 500.000 euros procedentes del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Cáceres.

 

Carrasco ha recordado que gracias a esta inversión se van a renovar y mejorar más de 1.000 luminarias en 48 calles y avenidas en todos los barrios de la ciudad, logrando a su vez un importante ahorro anual tanto económico como energético de aproximadamente 32.000 euros y 225.000 kilowatios.

 

Asimismo, durante la comisión se ha informado sobre los convenios para las  obras de renovación integral y peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara y renovación del Mercado Ronda del Carmen; y de mejora de acceso y conclusión de las instalaciones interiores del Espacio para la Creación Joven.

 

En este sentido, Carrasco ha señalado que las dos actuaciones van en tiempo y que se van a cumplir los plazos, ya que a día 15 de diciembre ambos convenios deben tener certificado el 20 % en el caso de San Pedro de Alcántara-Mercado Ronda del Carmen y el 25 % en el caso del Espacio para la Creación Joven.

 

MONTE ARROPEZ

 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, ha informado hoy de la situación en la que se encuentran los trabajos de restauración del monte mediterráneo en el “Monte Arropez” y que, según ha señalado, se encuentran en fase de finalización de la reforestación con especies autóctonas.

 

En concreto, este proyecto de restauración en el Monte Arropez nación con el objetivo  de potenciar el desarrollo del bosque mediterráneo en la región, eliminando una masa adulta de Eucalyptus rostrata sobre una superficie total de 36,50 hectáreas.

 

Actualmente han concluido los trabajos de eliminación de los eucaliptos y se espera que esta semana concluyan los trabajos de reforestación de los terrenos con alcornoques y encinas.

 

Los trabajos contemplan también el acondicionamiento del acceso desde la carretera N-630 hasta el monte, el arreglo de caminos interiores, la apertura de senderos para recorrer a pie, viales para el uso de la bicicleta y la construcción de un mirador en el collado, además de zona de esparcimiento para los cacereños con merenderos y zonas de ocio.

 

Por otra parte, la concejala ha informado de la convocatoria, antes de final de año, del Consejo Sectorial de Medio Ambiente. Según ha explicado, esta convocatoria está pendiente de que el próximo martes se produzca la reunión del Consejo del Agua, que tendrá lugar en la Confederación Hidrográfica del Tajo, y en la que está previsto que se aborde toda la planificación hidrológica para el horizonte de 2015 a 2021.

 

Una vez se produzca esa reunión y se tenga la planificación de las actuaciones para los próximos años se podrá reunión el consejo sectorial de Medio Ambiente de Cáceres, dada la importancia del Consejo del Agua.

 

DEPOSITO DE VALDESALOR

 

En materia de agua, González ha informado de la convocatoria para la contratación de las obras para la mejora del suministro de agua en la localidad de Valdesalor y que financia el Gobierno de Extremadura.

 

Estas actuaciones, según se informó en su día, buscan acabar con los problemas puntuales que se puedan dar de abastecimiento además de los posibles problemas de presión en los picos de consumo.

 

Así, el nuevo depósito contará con una capacidad para 800 m3, mientras que el importe del contrato es de 420.000 euros para ofrecer una solución definitiva en la regulación y distribución del agua que dará independencia a Valdesalor del caudal de la red general de Cáceres.

 

El plazo para la presentación de ofertas a este contrato concluye el próximo 16 de diciembre y el periodo de ejecución de las obras será de 4 meses.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.