La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca una jornada de protesta

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado una jornada de protesta en toda la región contra Caja Extremadura (Liberbank), este jueves 11 de diciembre, a las 11:30 en la sucursal de Caja de Extremadura de la Calle San Pedro (junto al Gran Teatro).

La Plataforma ha denunciado “las malas prácticas llevadas a cabo por la Caja de Extremadura con las familias que tienen contraída con ellos una hipoteca. Éste es un hecho general que afecta a la gran mayoría de los clientes afectados en toda Extremadura”.

 

En Badajoz y otras localidades de la provincia, señalan, las familias afectadas llevan meses, algunas hasta un año, esperando a recibir respuestas a sus solicitudes de negociación.

 

Dichas familias solicitan a Liberbank una negociación que les permita afrontar el pago de sus deudas mediante cuotas que le sean asequibles dada su situación de precariedad. Muchas de estas familias se hallan en riesgo de exclusión social por estar en paro todos sus miembros.

 

Es una situación sobrevenida por pérdida de trabajo y falta de ingresos, que no le permiten hacer frente al pago de las cuotas mensuales en el momento actual.

 

La táctica de los responsables de la Caja de Extremadura, explican,  “es o bien la de negarse a recibirlos o la de engañar o buscar argucias para ir posponiendo las fechas y hacer imposible una negociación. Se han dado incluso casos en que tras haberse reunido con la familia, el responsable de la Caja les ha negado el derecho que tenían por ley acogerse a las medidas recogidas en el R.D. de 14 de mayo para reforzar la protección a los deudores hipotecarios”.

 

La Caja de Extremadura, añaden, al negar estas opciones, está incumpliendo las obligaciones que le imponen el Código de las Buenas prácticas en el artículo 5, apartado 9, y se preguntan ¿por qué se niega a recibirnos el jefe del departamento de Recuperación de la Caja de Extremadura cuando ésta es la manera habitual de operar con los demás bancos y cajas?.

 

Ante esta situación la PAH de Badajoz y de otras localidades, vienen solicitando reiteradamente ser recibidas por la persona responsable al frente del departamento de Recuperación de la Caja de Extremadura, a fin de poder negociar todos los casos. Sin embargo hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta a pesar de llevar insistiendo durante muchos meses.

 

“A la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cáceres sólo nos impulsa el deseo de buscar soluciones a la situación angustiosa, incluso desesperada, que están viviendo muchas familias en Cáceres y Extremadura”, han señalado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.