Ganemos Cáceres concurrirá a las elecciones municipales con Izquierda Unida y Equo

Comparte en redes sociales

El colectivo político y social Ganemos Cáceres concurrirá a la próximas elecciones municipales en la capital cacereña con una lista en la que se integrará Izquierda Unida y Equo, así como representantes de varias plataformas ciudadanas y asociaciones sociales que se han unido en esta coalición que da el salto a la política.

[Img #40600]De momento se desconoce el nombre del candidato que aglutinará esta opción porque se elegirá a través de un sistema de primarias abiertas a las que podrán concurrir “todos los ciudadanos comprometidos con el proyecto” y se elegirá por votación en asamblea con participación también de todos los integrantes de Ganemos Cáceres.

 

La propuesta ha sido presentada por algunos de los colectivos que integran Ganemos Cáceres que, en la actualidad, trabajan en la configuración del programa con el que se presentarán a las elecciones y que elaborarán a través de la recogida de propuestas ciudadanas en las asambleas que se vienen celebrando.

 

Los portavoces de la coalición, Eugenio Molano y Amanda Toro han explicado que este proyecto está abierto a todos los ciudadanos y que, de momento, se han adherido a él la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Red de Solidaridad Popular (RSP), la asociación Cáceres Trueka, Dejando Huella, así como militantes de Equo, IU y algunos miembros de Podemos que participan a título personal al haber decidido esta última formación no presentarse a las elecciones municipales.

 

“Ni Izquierda Unida ni Equo van a presentar candidatura en Cáceres porque apoyarán la candidatura de Ganemos Cáceres ya que creen que éste es el proyecto que necesita esta ciudad”, ha aseverado Molano, al tiempo que ha defendido que la coalición “no se trata de una sopa de siglas”.

 

Ha presentado el colectivo como un proyecto conjunto de la ciudadanía y una alternativa a la “mala gestión” que se hace de los recursos públicos, además de otra forma de solucionar los problemas de la ciudad como los desahucios, el transporte público o el paro juvenil, entre otros.

 

Aunque el programa electoral está en fase de elaboración, sí han adelantado que se abogará por una participación real de los ciudadanos en la gestión política de la ciudad con unos presupuestos “transparentes” y elaborados a partir de las propuestas ciudadanas que den soluciones a los problemas de los cacereños.

 

“No tenemos prisa porque queremos hacer las cosas bien”, ha dicho Molano quien ha incidido en que antes de elegir el candidato debe estar elaborado el programa electoral porque será “la herramienta que tendrán los ciudadanos”.

 

Aunque está prácticamente decidido, Izquierda Unida debe aprobar todavía en una asamblea, que se celebrará este jueves a las 20.00 horas, si se integra de forma definitiva en Ganemos Cáceres con lo que renunciaría a presentar una candidatura en solitario y no concurriría con sus siglas a los comicios locales en la capital cacereña. Tampoco lo haría Equo que también se integraría en la coalición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.