Digital Extremadura

Jornada sobre la competición en FP como estímulo y mejora de la calidad

Comparte en redes sociales

El IES García Téllez ha organizado una jornada de Formación Profesional “La competición en la FP como estímulo y mejora de la calidad”, donde se expondrán dos prototipos de coches de carreras construidos por alumnos del IES La Marxadella de Valencia, participantes en la Sell Marathón.

El evento, organizado por los Jefes de Departamento de las familias profesionales de Automoción, Electricidad–Electrónica, Sanitaria y Energía y Agua del IES, con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y el CPR de Cáceres, se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco este viernes 12 de diciembre, a lo largo de todo el día.

 

Según han informado desde el centro, la participación de los estudiantes de F.P. en las diferentes competiciones, tanto de nivel  autonómico como estatal e internacional, ha aumentado significativamente a lo largo de los años demostrando, que las competiciones constituyen un valioso instrumento divulgativo de la formación profesional, un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y una plataforma desde donde se pone de manifiesto el nivel de cualificación de los técnicos en formación.

 

El objetivo de la jornada es el análisis de la participación de los centros en las últimas convocatorias y a conocer en mayor profundidad el papel las diferentes competiciones en el estímulo y la calidad de la enseñanza impartida en los centros participantes.

 

Asimismo será una excelente oportunidad para una puesta en común de los nuevos retos de la F.P. y, su enfoque basado en los retos sociales y liderazgo profesional que debe ejercer la FP. en el panorama económico actual.

 

La Jornada se compone de diferentes intervenciones de expertos en los diferentes concursos y certámenes y una mesa redonda sobre las repercusiones de estos eventos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta