La XIII Danzamaratón reúne a medio millar de bailarines

Comparte en redes sociales

El XIII Danzamaratón (DZM) reunirá este fin de semana en el Gran Teatro de Cáceres a medio millar de bailarines, entre profesionales y grupos amateurs, que actuarán en cuatro sesiones de dos horas cada una, durante este sábado, día 13, y el domingo, día 14, para ofrecer un total de ocho horas de programación escénica.

De esta forma se mantiene el formato que se estrenó el año pasado cuando se decidió organizar el DZM en dos jornadas para facilitar el acceso al público, ya que en otras ediciones hubo problemas para acceder a este evento en el que participarán más de medio centenar de grupos de baile.

 

El telón se levantará el sábado a las 16,30 horas y la sesión durará dos horas. Después habrá una pausa y continuará a las 19,30 hasta las 21,30 y el domingo de la misma forma por lo que así se pueden adquirir las entradas, que valen cuatro euros, para el tramo que interese presenciar a cada asistente.

 

Todos los horarios de actuaciones de los grupos están colgados en la página web del Gran Teatro para que puedan ser consultados, y las entradas se han puesto a la venta ya en las taquillas del teatro cacereño y en Internet.

 

De entre los montajes que se representarán en el Gran Teatro habrá espectáculos de todas las disciplinas desde danza contemporánea hasta baile clásico, pasando por bailes de salón, hip hop, funky o danza oriental, entre otros. Las actuaciones profesionales durarán unos 20 minutos, mientras que las de los grupos aficionados se limitan a cinco.

 

El DZM incluye representaciones de compañías profesionales y espectáculos compartidos con una misión educativa y de creación de nuevos espectadores. 

 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx), la Facultad de Ciencias del Deporte, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.