El PSOE de Casar de Cáceres propone enmiendas a los presupuestos de la comunidad

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista de Casar de Cáceres, trasladará a la próxima sesión de la Asamblea de Extremadura cuatro alegaciones a los presupuestos, entre ellas la construcción de una Residencia de Ancianos y 15 viviendas sociales.

La primera solicita la construcción de una residencia para mayores, y según ha indicado el ayuntamiento, “todas las peticiones vecinales están en la necesidad de construir y gestionar una residencia de mayores en la localidad, con una capacidad aproximada de 50 plazas, que proporcione un espacio para los mayores, tanto válidos como dependientes, de la localidad”.

 

El Ayuntamiento dispone de un solar dotacional de 3.000 m2 que cede gratuitamente y está dispuesto a colaborar económicamente para su ejecución, añade, “a ella se trasladarían los quince residentes de los Pisos Tutelados, pudiendo así ampliar las instalaciones del Centro de Día a ese espacio que, en la actualidad, ocupan los Pisos Tutelados”.

 

La segunda hace referencia a la necesidad de construir 15 viviendas de promoción pública que hagan más asequible el acceso a la vivienda en estos momentos críticos. El ayuntamiento ha señalado que cede, gratuitamente, un solar urbano de más de 500 m2, sin edificar, dotado de todos los servicios urbanísticos y con capacidad para la construcción de estas viviendas.

 

“De todos es conocida la demanda y necesidad que hay tanto de la residencia de mayores como de las viviendas sociales, que facilite el bienestar de nuestra población y es por lo que solicitamos que, en los presupuestos del Gobierno de Extremadura, se contemple una partida para el inicio de los trámites (proyecto, inicio de obras,…)”, ha señalado el alcalde Florencio Rincón.

 

La tercera propuesta se encamina a la adecuación de las instalaciones y pistas deportivas, “instalaciones muy utilizadas en nuestro pueblo por pequeños y mayores y que también generan importantes recursos. Es necesario conocer que la inversión en deportes durante estos cuatro años por parte de esa Dirección General en Casar de Cáceres ha sido de cero euros, siendo muy necesarias adecuaciones y mejoras de las instalaciones”.

 

Y por último, se propone la restitución de las cuatro plazas de celadores del Centro de Salud que se eliminaron en 2012 “y que redundó en el empeoramiento del funcionamiento de dicho centro que atiende a una población de casi 5.000 personas”.

 

El Secretario General Socialista casareño, Rafael Pacheco, ha indicado que “creemos que son muy necesarias estas ayudas para el desarrollo social y económico de nuestro pueblo, puesto que además del bienestar que suponen para la población, generaran empleo a corto y largo plazo y permiten fijar la población de nuestros núcleos rurales, pero para todo ello necesitamos un poco de ayuda del Gobierno regional”.

Por su parte, el diputado casareño en la Asamblea Jorge Amado, comentaba que “son alegaciones que reflejan las necesidades y el sentir de todos los casareños y casareñas, necesidades sociales por las que pelearemos todo lo necesario como es nuestro deber”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.