CCOO apuesta por recuperar el poder adquisitivo de salarios y pensiones

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura considera necesario recuperar el poder adquisitivo de salarios y pensiones para afianzar la recuperación de la demanda interna y alejar el peligro de la deflación y de una nueva recaída en la recesión.

Extremadura y España, señala el sindicato, mantuvieron en noviembre un comportamiento de los precios negativo reflejando la debilidad de la economía y que los cánticos de recuperación están lejos de reflejarse en la realidad del día a día de las familias.

 

Tras el fuerte ajuste laboral y productivo realizado por las empresas en años recientes, las mejoras en la productividad abren márgenes reales para la recuperación de los salarios y del empleo sin lastrar la competitividad de la economía extremeña y nacional.

 

La inminente aprobación de una ayuda a los parados de larga duración de 426 euros mensuales acordada con los sindicatos, añade, es un paso positivo en la dirección de reducir el desempleo y mejorar la protección de los sectores más vulnerables y más golpeados por la crisis económica.

 

Es importante continuar en la vía del acuerdo para recuperar el empleo y reforzar la protección social. En ese sentido, una de las prioridades de CCOO es la creación en el ámbito estatal de una renta mínima garantizada para los hogares sin ingresos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.