Salaya denuncia la pérdida de peso cultural e inversor de Cáceres

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha hablado de “agravio comparativo” en las inversiones para la capital cacereña, y se ha referido a los 12,5 millones de euros para la Platafroma Logística de Badajoz, mientras el nuevo hospital de Cáceres no estará hasta 2019 o el proyecto de Garaje 2.0 “está prácticamente vacío”.

[Img #40633]Salaya ha defendido un “proyecto regional en el que haya un crecimiento sostenido y proporcional entre ciudades”.

 

En su opinión, “la sensación de desigualdad en Cáceres es desmesurada, ya que el PP ha roto la búsqueda del equilibrio que siempre hubo”.

 

A ello se une “la falta de peso de la alcaldesa Nevado, convidada de piedra en Extremadura, y la eliminación por parte de Monago del Consejo de Grandes Ciudades que creó el gobierno de Fernández Vara”.

 

Cáceres, tradicionalmente capital cultural de Extremadura, ya “no es capital cultural de nada”, ha dicho, “hasta el punto de que parece haber un desvío encubierto del eje cultural a Badajoz”.

 

Salaya ha recordado las denuncias del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, sobre “agravios históricos a Cáceres” pero ahora parece satisfecho con el reparto de inversiones.

 

El candidato socialista constata que Cáceres “pierde peso” y reprocha a la alcaldesa que vaya “más a Madrid que a Mérida, donde debe exigir inversiones para la ciudad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.