Medio centenar de alumnos obtienen el título Emprendedorext

Comparte en redes sociales

El programa Emprendedorext 2014, que aúna los proyectos de la Universidad de Extremadura Emprendedorext y EITIE, ha logrado que 50 estudiantes hayan obtenido un título que les capacita, siguiendo la estrategia europea, en el emprendimiento y el autoempleo.

[Img #40634]Codirigido por los profesores de la UEx Tomás Bañegil Palacios y Fernando Sánchez Figueroa, los alumnos han recibido su diploma este viernes en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo.

 

 

Además, por sus clases han pasado más de 322 alumnos que han cursado alguna de las 33 actividades formativas que lo integran.

 

Gracias al programa, 20 alumnos pueden alcanzar el título de Especialista, mientras que otros 30 están realizando su Trabajo Fin de Máster y si, tras su evaluación resultan aprobados, tendrán el título de Máster.

 

El Título de Máster implica que el alumno haya alcanzado las 600 horas de formación, con la realización de los cursos que componen el Módulo Básico (300 horas), más la elección del itinerario de Emprendimiento o Innovación (180 horas) y la elaboración del Trabajo Fin de Máster, que ha consistido en el desarrollo de un Plan Profesional de Negocio.

 

El título que obtendrán será el Máster en Emprendimiento e Innovación, bien en la especialidad de Emprendimiento o en la de Innovación.

 

Para el Título de Especialista Universitario, el estudiante ha realizado 240 horas del Módulo Básico (ocho de los 10 cursos que lo componen) y un trabajo final.

 

Emprendedorext 2014 supone la evolución de los proyectos Emprendedorext/EITIE, orientados al emprendimiento y a la innovación.

 

Con un enfoque formativo eminentemente práctico, ha incorporado la experiencia de empresarios y profesionales, junto a la visión de la UEx, bajo la tutela académica del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología y del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos.

 

Los objetivos del programa son ayudar a la inserción laboral de los alumnos y egresados de la UEx; despertar las habilidades de los participantes para generar su propio puesto de trabajo; fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas; ayudar a encontrar oportunidades; potenciar el autoempleo; impulsar al alumno hacia el mundo de la empresa y profesionales autónomos y capacitar para la generación de iniciativas y el desarrollo de nuevos proyectos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.