Digital Extremadura

IU registra su enmienda como propuesta de ley

Comparte en redes sociales

El Coordinador de IU, Pedro Escobar destacó que tras la retirada del proyecto de ley del PREX-CREX en el pleno de ayer, su enmienda no se pudo debatir, por lo que lo han registrado como proyecto de ley, así lo destacó en un desayuno informativo con los medios de comunicación.

[Img #40635]Así finalmente, el Parlamento de la cámara debatirá sobre la Reforma Electoral y «escucharemos a los partidos» destacó. Con su nueva propuesta de ley, no sólo se debatirá sobre la reducción del umbral del 5 al 3%, sino también el sistema de reparto a través del D´Hondt, las subvenciones a los partidos políticos y el régimen de incompatibilidades.

 

Escobar criticó que el PREX-CREX no hablará con ningún grupo para la presentación de la propuesta porque sólo le interesa la reducción «del 5 al 3%» con claros intereses «electoralistas». Del mismo modo que dijo no entender porque el PSOE no quiere debatir antes de las elecciones alegando que no es el momento, pero según el Coordinador, es cuando «la vamos a necesitar». Aunque según incidió, en este y otros asuntos el PP y el PSOE están «jugando al pinpon» con pactos menos «visibles» y si un grupo apoya algo el otro se opone.

 

Sobre las próximas elecciones locales y autonómicas, Pedro Escobar destacó que sobre las coaliciones «se están buscando rupos para sumar»,  y asegura que las papeletas de IU estarán en «todas las mesas electorales», aunque destacó que no saben las siglas que irán detrás del guión de IU.

 

Sobre si él repetirá o no como Coordinador, destacó que «si sus compañeros le dicen que sigua no se va a negar», y si existiera más de un Candidato se abrirían primarias.  Si confirmó que este próximo domingo se celebrará en Mérida el Consejo Político y Social donde se marcará todo el calendario.

 

 Otro de los puntos importantes del pleno de ayer fue la Renta Básica, sobre lo que cual destacó que IU le «recordará todos los meses la lista cero». Además pedirán que se amplíe el plazo de solicitudes porque muchas familias la están presentando. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta