El borrador de la Ley de Igualdad LGTB se trasladará a este colectivo para que realice aportaciones

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el borrador de la ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se trasladará en un “brevísimo tiempo” al colectivo LGTB para que formule las sugerencias y aportaciones que considere oportunas, dado que la intención es que sea aprobada en esta legislatura.

[Img #40637]“Una iniciativa de este calado sólo puede ser exitosa si contamos con la colaboración de los auténticos destinatarios, de sus protagonistas”, ha manifestado la consejera en Cáceres, donde este viernes ha inaugurado la Jornada Técnica de Diversidad Familiar organizada por la Fundación Triángulo, un acto en el que ha compartido mesa junto a la vicepresidenta de esta entidad, Silvia Tostado, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

 

En su intervención ha explicado que, al igual que se ha hecho con otras iniciativas sociales, el Gobierno de Extremadura abrirá una ronda de contactos para que el colectivo LGTB formule sus aportaciones “en el marco de la fluida comunicación que ambas partes hemos mantenido a lo largo de esta legislatura”.

 

En este sentido, ha indicado que es una ley que nace para garantizar derechos, “algo que no debería ser necesario, porque debería ser una realidad”, pero las circunstancias evidencian que “es preciso que exista una norma que garantice el derecho a la igualdad y a la no discriminación en todos los ámbitos”, como el laboral, el educativo, el social o el sanitario.

 

Tras felicitar a la Fundación Triángulo por convertir a Cáceres durante este fin de semana en capital LGTB de la Comunidad Autónoma y “en capital de la libertad”,  al reunir a familias formadas por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con hijos “para visibilizar una realidad social a la que hay que dar respuesta”, la consejera ha subrayado que la realidad familiar es hoy “diversa”, lo que es reflejo de la “riqueza social” de la Comunidad.

 

OBSERVATORIO DE LA FAMILIA

 

“El Gobierno de Extremadura también lo tiene presente. Os apoyamos ahora y en el futuro dando participación y respuesta a todas las necesidades que presentáis”, ha manifestado Muñoz, quien ha recordado que las familias LGTB forman parte del Observatorio Permanente de la Familia y la Infancia de Extremadura.

 

En concreto, ha animado a todas ellas a ser “partícipes activos” en este órgano,  que está llamado a convertirse en un instrumento fundamental en el análisis de la realidad de “todas” las familias y la infancia extremeña.

 

Asimismo, ha extendido su invitación a los  profesionales de los Servicios Sociales de Base y los Programas de Atención a las Familias que hoy asisten a las jornadas técnicas que se celebran en la capital cacereña.

 

PROYECTO PLURAL

 

Ha explicado que el apoyo del Gobierno extremeño se materializa en varias líneas de colaboración, entre ellas el Proyecto Plural, que desarrolla la Fundación Triángulo gracias a una subvención de 55.000 euros que este año le ha concedido la Dirección General de Política Social y Familia.

 

Gracias a esta iniciativa se ofrece una atención especializada a personas y familias LGTB con dificultades para su socialización. Para ello, cuenta con una sede central en Badajoz, aunque desarrolla sus actuaciones en toda la Comunidad Autónoma, dando prioridad a las zonas rurales, “por ser áreas de especial exclusión social en cuanto a homosexualidad y transexualidad en Extremadura”.

 

El objetivo es consolidar redes institucionales, sociales y ciudadanas para lograr la mejor atención posible de las necesidades de la población LGBT, algo que se consigue trabajando en coordinación con los servicios sociales, educativos y sanitarios de la comunidad autónoma, así como en colaboración con las entidades públicas y privadas que actúan en campos relacionados, ha indicado.

 

A este respecto, la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha resaltado que la política de atención del Gobierno de Extremadura al colectivo LGTB “va mucho más allá” y, como ejemplo, ha mencionado el protocolo específico para las personas transexuales en el que está trabajando el Servicio Extremeño de Salud.

 

ACERCAR LA REALIDAD LGTB

 

[Img #40636]

Por último, ha felicitado a la Fundación Triángulo por la organización de las Jornadas Técnicas que se celebran en Cáceres y que están dirigidas, especialmente, a los profesionales de los Servicios Sociales de Base y los Programas de Atención a las Familias de Extremadura.

 

“Foros especializados constituyen, sin duda, espacios de aprendizaje para acercar la realidad de las familias LGTB a los profesionales del ámbito de lo social por parte de sus protagonistas”, ha apuntado.

 

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el Encuentro de Familias que la Fundación va a celebrar mañana y el domingo en Cáceres porque “no hay nada mejor que habilitar espacios de encuentro para compartir experiencias, intercambiar impresiones, conocer necesidades y proponer soluciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.