Digital Extremadura

El PP entiende que Bernal ha podido crear un conflicto diplomático con sus viajes a Croacia

Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha afirmado que el diputado autonómico del PSOE Miguel Bernal ha podido «meter» a la comunidad en un «conflicto diplomático sin precedentes en la región» con el asunto de sus viajes a Croacia.

Asimismo, ha vuelto a pedir a dicho diputado que dimita si «no» es capaz de explicar el asunto en cuestión, después de que además la asamblea de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) haya ratificado este viernes que «ningún miembro autorizado» de este órgano  «dio permiso al diputado socialista Miguel Bernal para actuar en nombre de esta entidad y de la Junta de Extremadura», como según ha recordado acredita la Embajada de España en Croacia.

 

En rueda de prensa este viernes en Mérida, el ‘popular’ ha señalado asimismo que el Gobierno de Extremadura tuvo «conocimiento» de los viajes de Bernal a dicha zona y de los «chanchullos» de éste a través de una carta enviada por la Embajada de España en Croacia.

  

En dicha misiva, facilitada a los medios de comunicación, según Ramírez, se pone de «manifiesto» que Bernal «ha mentido a todos los extremeños» en este asunto ya que «pretendía mantener una gira por los países de Europa del Este» y «visitar Croacia en nombre de Agenex, de la Junta de Extremadura».

  

Ha advertido además de que Bernal «ha podido meter en un conflicto diplomático sin precedentes» a Extremadura por «pretender mantener reuniones al margen del cauce establecido» y teniendo en cuenta que, igualmente, la región «no» tiene competencia en «política exterior».

  

Tras considerar que Bernal ha actuado en este tema de manera «irresponsable» por pretender, según ha apuntado, reunirse con varios ministros de Croacia, ha incidido también en que Agenex ha señalado que «nadie» de dicho organismo encargó a Bernal «absolutamente nada» sino que fue, ha dicho, «Javier Ordóñez, yerno del anterior consejero socialista de Energía».

  

En este punto, ha señalado Ramírez que Ordóñez «es el encargado de las relaciones internacionales dentro de Agenex», tras lo cual se ha preguntado si el líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, «no» aclara «qué sabe» sobre este asunto de los viajes de Bernal. «Está tardando Vara y Bernal en predicar con la transparencia», ha declarado.

  

«Es un asunto diplomático grave, y si esto se confirma está tardando Bernal en dimitir», ha sentenciado el ‘popular’, quien ha afirmado que «no puede ocurrir que un representante extremeño se atribuya un cargo que no le corresponde».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta