Para Fernández Vara El Plan Juncker sí tiene retorno y es trascendente para esta tierra

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que Extremadura debe estar unida para presentar proyectos que aprovechen este Plan Juncker.

[Img #40641]Según Fernández Vara, el Plan Juncker puede representar para Europa 300.000 millones de Euros, a España 57.000 millones de euros entre la inversión pública y privada; y Extremadura podría recibir entre 1.200 y 1.500 millones de euros, lo que permite “invertir 5 puntos por encima del PIB”.

 

Destacó que esto “es algo realmente importante” y que “es de lo que debemos hablar en Extremadura y no de la Casa del Presidente, de Woody Allen o Pablo Alboran”, porque esto “si tiene retorno y es trascendente para nuestra tierra”.

 

Guillermo Fernández Vara se puso a disposición del Presidente Monago, porque según destacó al Gobierno “le han pedido proyectos” y como no tiene mayoría absoluta debería “ir al Parlamento para priorizar” proyectos y acciones que beneficien a la región, porque según destacó, “esto es clave en Extremadura, y debemos tener posición fuerte”.  Sobre las decisiones que Extremadura debe proyectar destacó que “no son decisiones tácticas, son estratégicas”, pero además recalcó que “seguro que nos vamos a poner de acuerdo” porque sabemos las necesidades.

 

Ante esta situación, destacó que hay que dejar “de hablar de tonterías para hablar de política porque esto es alta política”, para conseguir el máximo fondo económico y defender el Eje 16, el transporte de mercancías y las plataformas logísticas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.