Para el PSOE el modelo de financiación debe cambiar

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado en rueda de prensa la propuesta que van a registrar en la Asamblea para que la Junta de Extremadura cree un Grupo de Trabajo sobre la Reforma del Modelo de Financiación.

[Img #40642]Fernández Vara destacó que el modelo de financiación no sirve en momentos de crisis económica y “está agotado”, por ello en este grupo de estudio y trabajo deben estar “los expertos que hay en Extremadura, los Partidos Políticos y los Agentes Sociales”, porque ante un modelo “agotado” en 2016 debe cambiar con una “alternativa creíble, rigurosa y justa”.

 

Señaló que “el modelo que tenemos ya no sirve, y  lo demuestra la crisis y la necesidad del gobierno al recurrir al FLA (Fondo de Liquidez Autonómico), pero esto sólo es “un salvamento al modelo de financiación”, que ya no sirve.

 

DEUDA

 

Sobre los datos de deuda, Fernández Vara recalcó que el Gobierno mintió en el día de ayer, porque el Banco de España afirma que “a fecha de final del tercer trimestre hay 2.960 millones de Euros de deuda y a esto hay que sumar los 178 millones del FLA”, según afirmó esto da una suma de “3.138 Millones, que es el endeudamiento a final de año”.

 

Incidió en que los datos del banco de España también  refleja que “cuando Monago accedió al Gobierno había  2.017 millones, no 2.100 como dijo anoche, y  si hacemos la resta diferencia es 1.121 millones de euros que es deuda que ha acumulado”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.