Digital Extremadura

El presidente del Parlamento visita institucionalmente al obispo de Plasencia

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado esta mañana una visita institucional al obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, acompañado por el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, para intercambiar experiencias, pareceres y objetivos dentro de su objetivo de acercar la Cámara regional a las instituciones y ciudadanos extremeños.

A su entrada al obispado, el presidente Manzano ha recordado que con esta visita “se cerraría el ciclo de las relaciones con la iglesia desde el Parlamento de Extremadura” dado que en esta legislatura ya había mantenido contactos con el obispado de Coria-Cáceres y el arzobispado de Mérida-Badajoz.

 

El presidente de la Cámara regional ha concretado que durante su visita pretendía trasladar algunas cuestiones relacionadas con los presupuestos regionales “que está ahora mismo sobre la mesa” y ha recordado que el miércoles y jueves de la próxima semana va a tener lugar en el Parlamento extremeño el debate de los presupuestos regionales para 2015 y la votación “de las enmiendas parciales que han quedado vivas tras su paso por la comisión correspondiente”.

 

Al respecto, ha matizado que en la reunión con el obispo hablarían sobre las partidas reservadas para la recuperación y conservación del patrimonio, entre otros asuntos y ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia del rico patrimonio histórico artístico extremeño, del que la iglesia forma parte a través de sus monumentos, para sectores como el turismo o la hostelería.

 

En ese sentido, el presidente del Parlamento ha expuesto como ejemplo los excelentes resultados obtenidos el pasado puente de La Inmaculada, en el que se ha rozado el cien por cien de ocupación tanto en el sector hotelero como en los alojamientos rurales de la región.

 

BALANCE DE LA LEGISLATURA

 

Por otro lado, el presidente Manzano ha explicado que la última semana del mes de marzo se disolverá la Cámara legislativa y se firmará el decreto de convocatoria de elecciones. “Por tanto solo restan tres meses y medio de actividad parlamentaria”.

 

En respuesta a los medios, ha afirmado además que ha sido una legislatura “muy positiva”, especialmente este último año en el que los parámetros económicos han cambiado sustancialmente y ha declarado que el trabajo en el Parlamento ha sido ímprobo”.

 

“En la pasada legislatura se sustanciaron 79 plenos y en la presente llevamos 91. Cuando finalice el mes de marzo superaremos la cifra de cien plenos, y habremos superado el número de sesiones plenarias de todas las legislaturas pasadas” ha explicado.

 

Así mismo, ha añadido que, en la presente legislatura, “hemos sustanciado –los cuatro grupos parlamentarios- el mayor número de comisiones y hemos tenido comisiones de investigación y comisiones de estudio. La actividad en el Parlamento ha sido frenética”.

 

Por otro lado, el presidente Manzano ha resaltado la actividad parlamentaria del Gobierno regional, pues “ha sido la legislatura con más comparecencias del Gobierno a petición propia, a las que hay que añadir las solicitadas por la oposición”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *