Ciudades Patrimonio convoca un concurso fotográfico navideño

Comparte en redes sociales

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España convoca a profesionales y aficionados de la fotografía a participar en la primera edición de un concurso fotográfico en el que Patrimonio Cultural y las Fiestas de la Navidad serán los protagonistas.

El objetivo del ceratmen es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad en el arte de fotografiar tanto los cascos urbanos históricos como a las personas que los habitan y los visitan durante las Fiestas de Navidad.

 

Espera servir de vehículo para mostrar la riqueza del Patrimonio Cultural de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que durante estas fechas navideñas se convierten en destinos excepcionales de visitantes nacionales y extranjeros atraídos por su belleza y programaciones culturales y de ocio para toda la familia.

 

Para participar en el certamen los interesados deben enviar a redes@ciudadespatrimonio.org su mejor foto, en la que se capte un momento especial, una escena original o llamativa en la que aparezca como tema principal la Navidad en el marco de alguna de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares / Ávila / Baeza / Cáceres / Córdoba / Cuenca / Ibiza  /Mérida / Salamanca / San Cristóbal de La Laguna / Santiago de Compostela / Segovia / Tarragona / Toledo / Úbeda), junto con una breve explicación sobre la misma: el lugar en que ha sido tomada, la fecha, etc. 

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio evaluará tanto la calidad y originalidad de las fotografías como el lugar en que ha sido tomada la imagen.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

El plazo para el envío de fotografías estará abierto hasta las 24 horas del día 10 de enero de 2015.  A partir de esa fecha,  tras la reunión y deliberación del Jurado, los ganadores se darán a conocer en las página web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

El autor de la más votada por el Jurado, compuesto por representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio, obtendrá como Primer Premio  dos noches de alojamiento con desayuno (habitación doble) en uno de los Paradores Nacionales de las Ciudades Patrimonio.

 

Además, los autores de las fotos que obtengan el Segundo y Tercer Premio recibirán un ejemplar del libro 15 fotógrafos, 15 ciudades únicas, catálogo de la exposición del mismo nombre que está itinerando por las 15 Ciudades Patrimonio, formada por 60 fotografías seleccionadas por Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca.

 

Este concurso se enmarca dentro de área de trabajo de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio, cuyos programas tienen como objetivo poner en valor y difundir  a través de actividades pedagógicas, exposiciones, conciertos, etc,  el rico y variado patrimonio de las 15 ciudades que forman el Grupo,  que les ha hecho merecedoras de figurar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.