El Consejo de Gobierno autoriza diversos encargos de prestación de servicios a GPEX

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado varios encargos de prestación de servicios a la empresa pública GPEX para tareas de apoyo a la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, por un importe global de 1.128.960 euros.

Por una parte, se autorizaron los encargos de las prestaciones de “Apoyo a las actuaciones de fomento de la I+D+i”, por importe de 125.894,03 euros, y de “Análisis y desarrollo de un sistema de gestión de ayudas a la I+D+i y plataforma telemática de comunicación del SECTI (Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación), fase 2”, con un presupuesto de 194.236,76 euros.

 

Asimismo, se autorizó el encargo de la prestación “Actuaciones de apoyo en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)”, por importe de 217.284,87 euros.

 

Respecto al CICYTEX, las actuaciones de apoyo que va a realizar la empresa pública se centrarán principalmente en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesquera, donde se llevan a cabo proyectos de investigación y experimentación, así como otras actividades de innovación, formación y transferencia de resultados de investigación orientados a los sectores agrícolas, ganaderos, forestales y de conservación y explotación de recursos naturales de la Región

 

Además, se autorizó el encargo de la “Prestación de los servicios de análisis, diseño, desarrollo e implantación de nuevas líneas de subvención del Sistema de Gestión Integral de Expedientes (SIGIEX) y el mantenimiento de dicho sistema para el año 2015”, por importe de 87.762,85 euros.

 

Finalmente, se dio el visto bueno al encargo de la prestación “Actuaciones de apoyo a la gestión y transferencia de la I+D+i del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas .de Extremadura (CICYTEX)”, con un coste de 503.781,86 euros.

 

Por lo que respecta a este último encargo, la utilización de los medios propios de la empresa pública contribuirá al objetivo de incrementar la actividad investigadora de los centros pertenecientes al CICYTEX, ofrecer formación especializada al personal investigador, consiguiendo de este modo enriquecer el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, y fomentar la difusión de conocimientos científicos y tecnológicos por medio de la actuación de las Oficinas de Transferencias de Resultados de la Investigación (OTRIs), así como favorecer la cooperación en materias de I+D+i con otras Administraciones autonómicas, del Estado y de la UE.

 

PATRIMONIO DOCUMENTAL

 

Asimimso se ha autorizado el encargo a GPEX de diversas actuaciones relacionadas con el patrimonio documental regional, por un importe de 261.700 euros.

 

Debido al gran volumen de documentación generado en los últimos años, es imprescindible la labor del Archivo Central, donde se custodian, identifican, limpian, automatizan y se vuelven a poner al servicio del ciudadano, a través del servicio de préstamo, todos los expedientes transferidos desde los distintos archivos de gestión de todas las Consejerías que integran el Gobierno regional.

 

El Consejo ha autorizado también encargar a GPEX las tareas de análisis, estudio y desarrollo de procedimientos entre las administraciones locales y la regional, por un importe superior a los 202.000 euros.

 

La finalidad de esta encomienda es ofrecer una herramienta de asistencia técnica, así como de mejora y modernización en la prestación del servicio ofrecido a las entidades locales, de manera que los empleados públicos dispongan de los medios necesarios que agilicen los trámites, facilitando sus tareas.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El Ejecutivo ha autorizado el encargo de la prestación de gestión del proyecto ATCVIOGEN (A tu lado CONTIGO Gestión Integral Expedientes de Violencia de Género), a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, SAU, con un presupuesto de 194.502,16 euros.

 

El objetivo del proyecto es mejorar la atención que los servicios públicos de Extremadura prestan a las mujeres víctimas de violencia de género, a través de la racionalización de los servicios y la mejora de la coordinación entre los poderes públicos competentes en nuestro territorio, avanzando en la atención personalizada a las circunstancias de la mujer víctima de violencia de género y, en su caso, a sus hijas e hijos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.