Subvenciones a entidades promotoras de acciones de Formación Profesional Dual @prendizext

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2015 a entidades promotoras de acciones del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, dirigidas a personas desempleadas mayores de 45 años, por un importe global de 13.607.082 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda a dichas entidades locales, que dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficientes y sean competentes para la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

 

El programa de formación dual @prendizext se configura como un programa mixto de empleo y formación donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, incluyéndose, además, una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

 

En total, unos 900 desempleados mayores de 45 años que podrán beneficiarse de estos proyectos @prendizext, que estarán en marcha en el segundo semestre del próximo año.

 

BECAS PARA GRADUARSE EN LA ESO

 

Asimimso el consejo ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las becas a personas desempleadas de entre 18 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad, que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dentro del Plan de Formación del SEXPE y la Consejería de Educación y Cultura.

 

Asimismo, se establece la convocatoria de las becas para el curso 2014-15 con una dotación económica de 400.000 euros.

 

La cuantía de las becas para aquellos beneficiarios que superen la primera etapa cuatrimestral del nivel en el que estuvieran matriculados será de 500 euros. También será de 500 euros para aquellos que superen la segunda etapa cuatrimestral en el que estuvieran matriculados.

 

Para aquellos beneficiarios que sólo tuvieran pendientes alguno de los módulos que integran la etapa o etapas del nivel en el que estén matriculados la ayuda será de 150 euros por cada módulo que superen.

 

El pago de las becas se realizará una vez los alumnos hayan superado todas las materias tanto de la primera como de la segunda etapa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.