Los ayuntamientos tendrán ayudas para contratar a desempleados mayores de 45 años

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura destinará 8 millones de euros a entidades locales de la región para la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, prioritariamente de 45 o más años.

El Consejo de Gobierno haa probado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas, de las que podrán beneficiarse los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma. Las subvenciones se destinarán a la contratación de personas desempleadas para la ejecución de actuaciones de interés general y/o social, tales como infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, y mantenimiento de equipamientos educativos y escolares.

 

Asimismo, empleos verdes tales como el desarrollo de la actividad ecológica de un modo natural, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales, ecoturismo, así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía, etcétera, todo ello como medida de integración laboral y auxilio a personas en riesgo de exclusión social.

 

Unos 1.100 desempleados de larga duración se beneficiarán de estas ayudas y las contrataciones podrán empezar a realizarse en marzo del próximo año.

 

La cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo creado variará desde los 6.800 euros hasta un máximo de 10.800 euros, en función del grupo de cotización en el que se incluya el trabajador. El periodo subvencionable será de 6 meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la primera contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado.

 

ACCIONES FORMATIVAS

 

Asimismo el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas de transporte, manutención y alojamiento a que tengan derecho los trabajadores desempleados que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales que se realicen en el marco de la oferta formativa pública del Servicio Extremeño Público de Empleo. La cuantía total prevista para el periodo de vigencia de la convocatoria asciende a 1.500.000 euros.

 

Y también se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a conceder a los centros o entidades de formación que hayan ejecutado acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, para la financiación de los costes de la actividad de los tutores en el módulo de formación práctica en centros de trabajo, con una cuantía total de 1.100.000 euros.

 

Únicamente serán subvencionables con cargo a la subvención los costes en que incurran los centros y entidades por la actividad del tutor o tutores designados, en proporción al tiempo dedicado por estos a dicha tarea.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.