El parque El Cuartillo de Cáceres, ubicado en una finca propiedad de la Diputación Provincial, afrontará a lo largo de 2015 una gran remodelación de sus instalaciones que contarán con un campo de fútbol de césped artificial y una ampliación y mejora de todo el recinto para convertirlo en un «gran centro de ocio deporte».
Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Laureano León, quien ha destacado que se está realizando el proyecto completo que supondrá una mejora de las instalaciones deportivas que existen actualmente, además de una remodelación y ampliación de la zona exterior que se completará con nuevas infraestructuras para «disfrute de todos los cacereños y para que también se beneficien los ciudadanos de toda la provincia, independientemente de donde vivan».
Para ello se ha consignado en los Presupuestos Generales para 2015, una partida de 1.098.587 euros, de los que más de la mitad se destinarán a la dotación de un campo de fútbol de césped artificial y otros 125.000 euros para mejorar la pista de atletismo, así como unos 240.000 euros para remodelar la zona de vestuarios.
Además, también se actuará en la parte exterior y de ocio para familias con el objetivo de convertir este parque cacereño en un lugar de encuentro para niños y mayores. El objetivo es que la mejora sea sostenible y no conlleve un gasto excesivo de mantenimiento para que perdure en el tiempo.
Las instalaciones de El Cuartillo se verán mejoradas también con la construcción de dos pistas de pádel que se están levantando actualmente y que se inaugurarán en breve, según ha confirmado el presidente de la institución provincial que ha resaltado que todo el proyecto en su conjunto se presentará una vez haya sido diseñado.
Desde la diputación cacereña se ha recordado que este parque sigue estando vigilado por la Policía Local para impedir la celebración de ‘botellones’ que, hace un tiempo, proliferaron en las instalaciones que no reúnen los requisitos para este tipo de actos, por lo que se sigue sancionando a los que lo practiquen.