Digital Extremadura

Convivencia gastronómica intercultural para celebrar el Día Internacional del Migrante

Comparte en redes sociales

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en colaboración con el Consejo Sectorial de las Personas Inmigrantes, ha organizado una convivencia gastronómica intercultural denominada ‘Abriendo Boca’, para conmemorar el Día Internacional del Migrante, que se celebra el próximo 18 de diciembre.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado, día 20 de diciembre, a partir de las 12.30 horas en la terraza de la sede de la Asociación ACISJF, en la calle Pereros, 8 (en caso de lluvia se trasladaría al salón de actos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Atahualpa).

 

Con esta iniciativa se pretende, aprovechando la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía en el año 2015, fomentar el conocimiento de la gastronomía típica de diferentes países, poniendo así en valor la riqueza de la interculturalidad que generan los movimientos migratorios.

 

La actividad está abierta a todo el público y contará con talleres de pintura de cara y de cocina para niños, así como presentaciones de platos típicos de cada país, elaborados desde las asociaciones del Consejo Sectorial de Personas Inmigrantes, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales que amenizarán el evento.

 

En el año 2.000, la Asamblea General de la ONU, teniendo en cuenta que existe un importante número de personas migrantes en el mundo y que ese número continúa incrementándose, proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del migrante.

 

La proclamación de este día pretende difundir información sobre sus derechos humanos y las libertades fundamentales, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta