GobEx patrocinará a través de Organics al grupo extremeño Sínkope

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura, a través de Organics, patrocinará a Sínkope, una banda “con mucha solera” que ofrece “rock rural”, como ya ha hecho con otros grupos proyección mundial como Extremoduro o Pablo Alborán.

[Img #40711]El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que el patrocinio es por valor de 15.000 euros + IVA y que se apoyará, también, a su gira nacional e internacional.

 

Con ello, se espera que la promoción de los productos orgánicos de Extremadura llegue a un público objetivo de 250.000 personas durante la gira.

 

Del mismo modo, el presidente autonómico ha anunciado que exigirá a todos los eventos que patrocina el Gobierno de Extremadura que paguen el caché oficial a las bandas y grupos extremeños. “No vamos a apoyar a ningún festival que no lo respete”, ha subrayado.

 

Monago ha recalcado la “apuesta decidida” del Gobierno de Extremadura por la cultura y ha recordado el apoyo que desde el Ejecutivo regional se está dando al mundo del teatro, no sólo a través del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, también con medidas como la promulgación del decreto que establecía la Red de Teatros de Extremadura.

 

En este sentido, el presidente regional ha afirmado que el mismo impulso que se le ha dado al teatro se le va a dar ahora a la industria de la música y del cine.

 

Así, ha explicado que “apoyamos con incentivos fiscales la creación audiovisual y la producción de cine que se puede hacer en el futuro en Extremadura” y ha señalado que se está avanzado en el decreto que fomentará la actividad de las salas de rock. Tal y como ha subrayado Monago, desde el Gobierno de Extremadura se quiere ayudar a los artistas extremeños “en una andadura que es muy difícil”.

 

Por su parte Sínkope ha destacado que este patrocinio “nos viene bien” y que es la primera vez que reciben ayudas desde que empezaron hace ya 23 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.