Casi mil empleados públicos quieren formar parte de los tribunales selectivos de Administración general

Comparte en redes sociales

La Dirección General de la Función Pública ha recibido un total de 986 solicitudes de empleados públicos dispuestos a formar parte de los tribunales de selección en las oposiciones de Administración General, tras el proceso de solicitud voluntaria abierto el pasado 27 de noviembre. De ellos, sólo 11 corresponden a otras administraciones públicas.

La cifra de solicitantes, según estimaciones de la dirección general competente, doblaría el número máximo de personas necesarias para conformar los tribunales en las 46 especialidades convocadas, lo que evidencia la aceptación que, entre los trabajadores públicos, han tenido las nuevas instrucciones puestas en práctica respecto a la conformación de los tribunales y la elección de los miembros de éstos por sorteo.

 

 

Una vez revisadas cada una de las solicitudes para comprobar que cumple con las condiciones exigidas en la normativa, el departamento competente elaborará los censos necesarios para proceder al sorteo y posterior composición de cada tribunal.

 

Tras el sorteo, los empleados públicos designados para formar parte de los tribunales, deberán realizar un curso de formación en la Escuela de Administración Pública para adquirir los conocimientos necesarios sobre el procedimiento de selección y conocer las nuevas instrucciones técnicas incorporadas al manual de Instrucción para los miembros del Tribunal de Selección, donde se recogen todas las novedades de la actual convocatoria.

 

Las nuevas instrucciones impulsadas por el Ejecutivo, tanto para la selección de los miembros de los tribunales como para el desarrollo de los procesos selectivos, persiguen una mayor transparencia, imparcialidad e independencia en el desarrollo de las pruebas, así como una garantía de cumplimiento efectivo de los principios de igualdad, mérito y capacidad para los aspirantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.