Digital Extremadura

Satse afirma que el SES pretende dar cobertura nominativa de forma alegal a retribuciones de directivos

Comparte en redes sociales

El sindicato de Enfermería Satse considera que las últimas instrucciones referente a los complementos de productividad en el Servicio Extremeño de Salud (SES) son una manera de dar «cobertura nominativa» a una práctica «alegal» existente entre el personal directivo que recibe complementos que no están regulados.

Según ha indicado el sindicato, los cargos directivos del SES «ya venían percibiendo un complemento de productividad, sin que dicho concepto retributivo apareciera recogido, hasta ahora, en las instrucciones del gerente».

 

En este sentido, ha explicado que «a razón de un proceso judicial» Satse tuvo acceso a las nóminas del exsubdirector de Enfermería del hospital de Almendralejo, donde aparecía recogido un complemento de productividad directivo que según el sindicato, no aparece regulado ni contemplado en ninguna normativa interna del SES, «o por lo menos, no es pública, a diferencia de las instrucciones antes referidas, que eran negociadas con las centrales sindicales todos los años».

 

Por todo ello, el secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha afirmado que con la «excusa» de regular la productividad lo que pretende realmente es «dar cobertura normativa» a una práctica «alegal que ya existía».

 

Asimismo, ha asegurado que esta medida, que hasta ahora solo se aplicaba a los cargos directivos y que con las recientes instrucciones «se quiere generalizar a otros cargos de libres designación y trabajadores del SES».

 

Por último, ha indicado que esta cuestión pone de manifiesto el «oscurantismo» del SES, máxime si se tiene en cuenta, según Cumbres, que «esta es una materia que ha de ser objeto de negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta